Conocé los secretos de Wordle, el pasatiempo digital de moda

Tech 24 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El juego de palabras en línea pasó de tener 90 usuarios a más de 2 millones en menos de dos meses. Una propuesta simple y entretenida.

Wordle se convirtió en el juego del verano y cada vez son más los usuarios que se suman a esta propuesta “adictiva”. El pasatiempo online consiguió captar la atención de personas de todas partes del mundo en menos un mes con una idea “simple” y “entretenida”, pero que encierra algunos secretos con los que consiguió atrapar a millones de usuarios rápidamente.

 Este juego consiste en adivinar una palabra compuesta por cinco letras en un máximo de seis intentos. Es así que durante este desafío, las únicas pistas se dan en tres tonos de colores indican la presencia o no del caracter, y si está en la posición correcta.

Wordle fue desarrollado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, Nueva York, que anteriormente había creado algunos trabajos, como los experimentos sociales de Reddit llamados Place y The Button, a través de un proyecto colaborativo. El juego de palabras se lanzó en línea y abierto al público en octubre del 2021 y en poco tiempo fue captando la atención de más jugadores de todas partes del planeta.

   

Una de los secretos del éxito de este pasatiempo en que todos los días el juego elige una palabra que sus interlocutores tendrán que acertar en poca cantidad de intentos. Después de que el jugador tipea el término que supone que es el correcto, cada letra se marca en verde, amarilla o gris, según sea el caso.

En ese sentido, el verde indica que la letra es correcta y que está en la posición acertada, mientras que el amarillo significa que la letra colocada está en la palabra incógnita, pero no en la posición correcta por lo que se debe pensar mejor el lugar en el que deberá colocarse. El gris, en tanto, indica que la letra no está en la palabra incógnita, por lo que se marca como errónea.

En un principio, Wordle albergaba solo 90 jugadores en línea, en dos meses ese número pasó a 300.000 personas y ahora supera los 2 millones de usuarios.

Te puede interesar