Seven de Tafí: vuelve la gran fiesta del rugby a los valles

Tucumán 24 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Luego de un año sin el clásico torneo, este año el Seven vuelve recargado. Todos los detalles de la nueva edición.

El sábado 29 de enero ya está reservadísimo para el rugby en el inicio de 2022. Ese día, durante todo el día, en la cancha de polo «La Angostura» se producirá el regreso del Seven de Tafí del Valle, la hermosa fiesta que tiene el deporte de la ovalada en altura.

Será la edición 22 y por primera vez llevará un nombre y apellido: «Salustiano Paz», en honor a quien fuera uno de los organizadores del encuentro y que falleció afectado por el Coronavirus en mayo pasado. Se prevé una jornada emotiva, por el homenaje a Salus y también porque el encuentro deportivo- turístico espera levantar el telón luego de la cancelación de la edición 2021.

Además, este verano los homenajes también serán para muchas personas del rugby que fallecieron a causa del COVID-19: Roberto Martínez Zavalía (ex presidente de Tucumán Rugby), Horacio “Tachuela” Paz (ex árbitro y referente de Tucumán Rugby) y Julio Coria, ex pilar de Natación y Gimnasia, se sumarán a Salustiano Paz. Todos ellos serán homenajeados en un partido entre los grandes valores de Old Virgins y Tucumán Rugby.

Como siempre, el total de la recaudación (las personas colaboran a su voluntad en el ingreso al predio) se destina a una Organización de la Sociedad Civil. «Estos últimos tres años elegimos a Rugby Solidario, una institución que trabaja a nivel nacional buscando fondos para financiar becas a fin de que chicos que viven en parajes alejados puedan terminar sus estudios secundarios y terciarios”, remarcaron desde la organización.

El juego y las emociones están garantizados. Todo está listo. Llega el verano y ya se puso en marcha la cuenta regresiva: ¡vuelve el Seven de Tafí! Y esa es una buena noticia.

Te puede interesar