Una Inteligencia Artificial hizo cantar a la Mona Jiménez un tema de Charly García

Una tendencia que se volvió furor en internet unió a las dos estrellas musicales en la canción "Me siento mucho mejor". El hit se convirtió en un cuarteto de la mano de la tecnología y el compositor Ángel Arturo Vega.

Personajes 02/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una Inteligencia Artificial hizo cantar a la Mona Jiménez un tema de Charly García, una tendencia que se volvió furor en internet, unió a las dos estrellas musicales en la canción "Me siento mucho mejor". El hit se convirtió en un cuarteto de la mano de la tecnología y el compositor Ángel Arturo Vega.

Según declaraciones de Vega en el medio Cuarteteando, el compositor explicó que "la IA hay que darle un audio de referencia para que pueda crear la voz. Mi sueño era encontrar algún casete viejo con temas que La Mona nunca haya grabado. La idea era hacer un tema que me hubiese gustado que cantara él".

Para poder armar su creación con Inteligencia Artificial Ángel Arturo Vega utilizó grabaciones de la Mona Jiménez de los años 1987 y 1988. El tema "Me siento mucho mejor" es original de Charly García, lo estrenó en el año 1990 y pertenece al disco "Filosofía Barata y Zapatos de Goma".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email