Street Fighter 6, el rey de las peleas: así es la nueva entrega de este clásico videojuego

Este juego clásico está disponible para Playstation 5, PC y Xbox Series X y S. La jugabilidad y la calidad del video.

Tech 02/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Street Fighter 6 es una bendición de videojuego. Se apoya en la historia de la saga para evolucionar y relanzar los estándares de lo que debe tener de mínima un título de peleas. Street Fighter 6 es amigable para gamers casuales, es un laureado docente para gamers que anhelan involucrarse en la rama competitiva y, además, es fabuloso para gamers intensos, de esos obsesivos por detalles y profundidad.

El “todo” para todos está dividido en tres variantes que le dan amplitud y oferta a la inclusión. Por un lado, World Tour, que funciona para crear un avatar y desarrollarlo en una suerte de mundo abierto. Por otro, Battle Hub, disponible para con el avatar creado, meterse al hostil mundo online de competiciones y al también animado entorno de las comunidades. Y, por último, Figthing Grounds, dispuesto para ser el paraíso de quienes disfrutan de la variante offline.

Un plantel de 18 personajes está en este primer paso de Street Fighter 6. Se cuenta a los célebres Ryu y Ken, Honda y Zangief, más las nuevas adiciones de JP, Manon, Marisa y Lily.

 

Street Fighter 6 puede ser el juego que pide una artesanal ejecución de comandos para aplicar combos y, por igual, el juego que deviene en un intuitivo proceso de automatización de presión de botones.

Es que Capcom dispone del control clásico, el de los seis botones, el de hacer la “u” para el hadoken, por ejemplo. Y también regala un control moderno, el que permite tener en botones fijos esos poderes, simplificando la acción.

De alguna manera mágica, con ese mando moderno, quien toma por primera vez un personaje de Street Fighter 6 se siente a los pocos minutos dentro del mundo de este videojuego, asestando patadas y piñas con frescura. 

“Round 1, ¡fight!”, se escucha eso y sube la adrenalina. Es el momento de la vida gamer de millones de personas en el planeta. Es el momento de la pelea en Street Fighter. Y en Street Fighter 6 está mejor que nunca. Antes de las palabras, este video de jugabilidad con una pelea entre Luke y Ryu.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email