Tucumán: continúa en junio Macbeth, el nuevo éxito del Teatro Estable de la Provincia

Las funciones continuarán todos los viernes y sábados del mes, hasta 1º de julio inclusive, siempre en el mismo horario.

Tendencias 02/06/2023 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_230601093204_12634

El Teatro Estable de la Provincia inicia el mes de junio ofreciendo dos nuevas funciones de su más reciente éxito “Macbeth”, de Williams Shakespeare, versión libre del director Carlos Correa, este viernes y sábado a las 21 h en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Entrada libre y gratuita (se deben retirar de la boletería a partir de las 18 h).

Macbeth cuenta una historia de crimen y castigo, entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. Por eso el carácter irreal y pesadillesco de esta versión. La escena se puebla de fantasmas que vuelven una y otra vez desde el fondo de nuestra historia, para decirnos que este presente no nos es impropio.

El elenco de la obra está integrado por Liliana Sánchez, Marcos Zerda, Joel Alonso, Eloísa Martínez Romero, Sergio Domínguez, Nelson Alfonso, Mariano Juri, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Emilia Guerra, Jessica Carrizo, Kika Valero, Sergio Aguilar, Andrea Barbá, Daniela Canseco, Alejandra Páez Salas, Ruth Pláate y Facundo Vega Ancheta. 

El Teatro Estable es dirigido artísticamente por Andrés D´Andrea, el diseño de vestuario es de Julio Rojas, el diseño de escenografía e iluminación, la selección musical y la dirección general son de Carlos Correa.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email