Atención Tucumán: empezó la venta de boletos de tren válidos a partir de julio

Los destinos pueden ser diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y otras partes del país.

Tendencias 04/06/2023 Agustina Hill Agustina Hill
818x460_230604114741_82526

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos ha anunciado que ya están disponibles los boletos para viajes en tren de larga distancia durante el mes de julio, con destinos en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y otras partes del país.

Para adquirir los boletos, los pasajeros tienen dos opciones: pueden dirigirse a las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias, o bien realizar la compra a través de la página web de Trenes Argentinos, donde obtendrán un descuento del 10% en el precio. Es importante destacar que los jubilados disfrutarán de un descuento del 40% en los boletos, mientras que las personas con certificado único de discapacidad (CUD) podrán viajar de forma gratuita solicitando su pasaje en el sitio web oficial de la empresa.

A partir del 1 de diciembre, será obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de la salida del tren. Los pasajeros deberán acceder al sitio web www.trenesargentinos.gob.ar y completar el proceso de confirmación de viaje. Para hacerlo, necesitarán ingresar el número de reserva y el código de seguridad proporcionado al adquirir el boleto. Una vez completado el proceso, recibirán el boleto de viaje por correo electrónico.

En cuanto a los destinos, el servicio hacia Mar del Plata cuenta con dos salidas diarias, a las 6:22 y a las 9:35, con paradas en diferentes estaciones. Los horarios de regreso desde Mar del Plata son a las 11:06 y a las 14:12. Además, se ha agregado un servicio adicional los viernes a las 17:10, con retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22. Los precios de los boletos a Mar del Plata son de 2.365 pesos en primera clase y 2.830 pesos en clase pullman.

Por otro lado, el trayecto entre General Guido y Pinamar cuenta con un servicio diario, partiendo de General Guido a las 10:30 y desde Divisadero de Pinamar a las 13:15. El servicio hace paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Los boletos entre Divisadero y General Guido cuestan 590 pesos, y hasta Constitución el precio es de 2.050 pesos.

Además de estos destinos, también hay servicios disponibles hacia hacia otros distritos de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán. Los precios de los boletos a Rosario oscilan entre 1.875 y 2.240 pesos. Para los viajes a Córdoba, los precios van desde los 2.765 pesos en primera clase y 3.305 pesos en clase pullman, hasta los 9.390 pesos en camarote para dos personas. Por último, los boletos hacia Tucumán tienen un costo de 4.555 pesos en primera clase, 5.465 pesos en clase pullman y 15.880 pesos en camarote para dos personas.

Si deseas obtener información adicional, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email