Ocho lugares del mundo misteriosos, embrujados y malditos

¿Buscás emociones fuertes? ¿Te apasiona el mundo de los misterios? Acá tenés lugares de ensueño que a la vez provocan escalofríos.

Lugares 06/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El turismo de "miedo" tiene su cosa, pero si hay algo claro, es que no te dejará indiferente. Y quien sabe, quizá te encuentres con algún ser de otro mundo.

Las catacumbas de París (Francia)

No hay nada como darse una vuelta por "el paseo del miedo", pues en las catacumbas de París, que en época de romanos se utilizaban como cuevas de piedra caliza, yacen los restos de más de seis millones de parisinos. Con huesos que datan del siglo XVIII, las catacumbas contienen tal cantidad de restos porque la ciudad de París no podía hacer frente al exceso de fallecidos de la capital y ciudades colindantes. Eso sí, solo hay un pequeño tramo abierto para los turistas por la facilidad para perderse en su interior.

El cráter de Darvaza (Turkmenistán)

Como si se tratara de la puerta al mismísimo infierno (por eso también se le conoce como tal), pero que en realidad es un pozo de gas que fascina a quien lo visita en el desierto de Karakum, en pleno Turkmenistán. Descubierto por casualidad en 1971 cuando la tierra se tragó un equipo entero de material de geólogos rusos que trataban de encontrar yacimientos de petróleo en la zona, el pozo de 60 metros de diámetro lleva ardiendo desde entonces, ya que a uno de ellos se le ocurrió lanzar una cerilla en su interior. No se sabe cuándo se apagará.

El bosque de Hoia-Baciu (Rumania)

Desde el momento en el que un técnico militar captó la fotografía de un OVNI en el bosque a finales de los años 60, el lugar se ha convertido en una especie de meca de lo paranormal para los expertos del mundo entero, con algunos incluso que creen que se trata de un portal que causa que cualquiera que entre desaparezca sin dejar rastro. Conocido como "el triángulo de las Bermudas de Transilvania", el lugar no deja indiferente a nadie.

Fuerte de Bhangarh (India)

Situado a unos pocos kilómetros al suroeste de la ciudad de Delhi, las ruinas del antiguo fuerte de Bhangarh son dignas de ver. Montones de piedras apiladas con vistas al desierto de Rajasthan, pero que encierran (o eso dicen) una horrible maldición: al parecer, un brujo se habría enamorado de una princesa de la zona, pero cuando ésta le rechazó, el brujo echó una maldición a la tierra y a quien osara vivir en ella. A causa de ello, el lugar se encuentra prácticamente deshabitado.

La isla de Hashima (Japón)

La isla de Hashima, una de las 505 islas deshabitadas de Nagasaki, es un lugar que lleva abandonado desde 1959. Se puede visitar una pequeña parte de la isla, que lleva abierta al público desde 2009.

Ancient Ram Inn (Reino Unido)

Construida en 1145 en la ciudad de Wotton-under-Edge, la casa ha funcionado de diversas cosas durante su historia: fue la casa de un religioso, "almacén" de esclavos, una taberna popular entre los maleantes y hasta hizo las veces de baño público. Pero también es famosa por ser una casa embrujada que atrae a decenas de amantes de lo paranormal cada año y que juran haber visto fantasmas de niños, a una hechicera e incluso a una criatura tan terrorífica como un íncubo, un demonio que se acuesta sobre toda mujer que se duerma para mantener relaciones sexuales.

Castillo de Brissac (Francia)

Si te van las historias de fantasmas, este es el lugar perfecto, porque con un poco de suerte te podrás encontrar con el fantasma de "La Dama Verde", Charlotte de Francia, hija ilegítima del rey Carlos VII, a la cual mató su marido cuando descubrió que la mujer tenía un amante. Se supone que desde su trágica muerte (llevando un vestido verde, de ahí su nombre), la mujer se dedica a pasearse por la torre de la capilla o se le puede escuchar sollozando al amanecer.

Isla de Poveglia (Italia)

A pocos kilómetros de Venecia nos encontramos con la isla de Poveglia, lugar que no tendría mayor trascendencia de no ser porque está deshabitada y no está abierta al público. La isla ha tenido todo tipo de residentes "peculiares", pues sirvió en su momento de zona de cuarentena para las víctimas de la peste bubónica y hasta fue centro para un psiquiátrico a principios del siglo XX, donde supuestamente se practicaban horribles experimentos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email