Abrió la convocatoria al Concurso de Diseño para el Arte y la Cultura

Hasta el 14 de julio, profesionales y estudiantes avanzados de todo el país podrán presentarse a este concurso que tiene como objetivo visibilizar propuestas de Diseño.

Diseño 06/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura, anuncia la apertura de la convocatoria al Concurso de Diseño para el Arte y la Cultura, hasta el 14 de julio inclusive.

Con el objetivo de visibilizar propuestas de Diseño que realicen un aporte sustancial a las áreas en las que el FNA compromete su gestión, profesionales y estudiantes avanzados podrán presentar proyectos realizados e implementados en forma individual o grupal en los últimos cinco años. Los postulantes pueden presentarse en cuatro categorías de Diseño aplicado a: Arquitectura y Patrimonio; Arte y Tecnología, Artes Visuales y Artesanías; Artes escénicas, Música y Artes Audiovisuales; y Letras.

El concurso entregará un Gran Premio de 350.000 pesos, dos premios por categoría de 200.000 pesos y hasta cuatros Premios Especiales de 100.000 pesos. La inscripción debe realizarse desde esta plataforma digital del FNA.

Entre las temáticas que pueden ser tomadas en cuenta para los proyectos se encuentran, a modo de ejemplo: Diseño en el espacio, Señalética, Diseño del entorno, Arquigrafía para exposiciones, Diseño de identidad para instituciones culturales, Diseño de indumentaria para las artes escénicas, Diseño de uniforme para guías o mediadores de museos, Diseño de escenografía, Diseño para proyectos musicales, Diseño de afiches culturales, Diseño editorial y Diseño de tipografías.

De esta manera el FNA busca reconocer las manifestaciones más recientes de una disciplina que está presente en todas las áreas de la vida contemporánea, resaltando los aportes del diseño aplicado al arte y la cultura.

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email