Diagraman los preparativos para la nueva edición del Azul Fest World Championship en Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a la referente tucumana de arte y danzas aéreas que dirige la Academia Aéreo Teatral en Monteros, Ana Silvia Quinteros.

Tendencias 07/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió este martes a la referente tucumana de arte y danzas aéreas que dirige la Academia Aéreo Teatral en Monteros, Ana Silvia Quinteros; con el objetivo de dialogar sobre la organización, desarrollo y promoción del Azul Fest World Championship en la provincia, ya que se trata de una competencia de artes aéreas y danzas que se realiza a nivel nacional y regional.

En la reunión con la ministra también estuvieron presentes, Belinda Quinteros, fotógrafa, audiovisualista, productora y gestora cultural; y los asesores ministeriales, Pablo Peralta y Carolina Peralta.

El festival regional se va a desarrollar durante este 2023 los días 15 y 16 de julio en San Miguel de Tucumán, con el lugar a confirmar aún. En este sentido, en la provincia se van desplegando ya cuatro ediciones de la importante competencia, tres de las cuales fueron presenciales en Monteros y una bajo modalidad virtual a causa de la pandemia. En esta última, se dio una participación de más de 700 personas y 15 academias pertenecientes a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Santa fe.

Posterior al intercambio, Quinteros explicó: "la ministra nos está ayudando a conseguir el espacio para realizar este torneo de Artes Aéreas, de nivel mundial, en San Miguel de Tucumán. Luego de la etapa regional, tendrá lugar después la instancia nacional y mundial en Córdoba, entre el 7 y 11 de diciembre. Desde esa instancia, se derivan representantes a distintas competencias internacionales como Italia, Estados Unidos o España". Además, agregó que "la etapa en Tucumán es una preselección para la siguiente en Córdoba, donde todos son premiados con medallas para incentivar a todos los artistas a participar, a los más chicos, del NOA y ahora también del NEA. Hay más de 200 artistas inscriptos ya para competir este año".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email