¿Diciembre 2001 tendrá temporada 2 en Star+?

La serie protagonizada por Luis Luque, Diego Cremonesi y Nicolás Furtado ya está disponible.

Agenda 07/06/2023 Agustina Hill Agustina Hill
image (53)

Una esperada serie argentina llegó finalmente a Star+. Desde este 7 de junio, Diciembre 2001 forma parte del catálogo de la plataforma de streaming para narrar -con tintes de ficción- los hechos económicos y sociales que llevaron a Argentina a una de las crisis más profundas de su historia. Luego de estos episodios ¿tendrá temporada 2?

Esta serie del sello Star Original Productions se inspira en los sucesos que marcaron un momento trascendental para el país. Si bien cuenta con personajes reales, lo cierto es que la producción lo hace a través de la ficción al tomar como base el libro El palacio y la calle, publicado por el periodista Miguel Bonasso.

Diciembre 2001 sigue a Javier Cach, conocido por ser un militante político que trabaja en la Jefatura de Gabinete como asesor. “A lo largo de la historia, las convicciones y deseos de Cach deben dar paso a los sinsabores permanentes a los que lo expone la práctica de gobierno, y enfrentar a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia”, señala la sinopsis oficial.

El adelanto añade: “La renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana”. La historia ha sido adaptada por Mario Segade, mientras que la dirección ha estado en manos de Benjamín Ávila.

Al tratarse de una serie basada en un libro y enfocada especialmente en un determinado período de tiempo, es probable que la producción no sea renovada por una nueva entrega. Sin embargo, la buena recepción de la audiencia podría ser clave para considerar una extensión de esta serie con una temporada 2.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email