Abrió la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2023

Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Tucumán 08/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico convoca a la presentación de proyectos de transferencia tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2023 (PFI 2023).

Este año se destinarán $ 200.000.000 para financiar proyectos de la provincia de Tucumán que trabajen en temáticas presentes en la Agenda Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación: Agroindustria; Economía del Conocimiento; Ciudades sustentables, inclusivas y accesibles; Economía Social y Medioambiente y Cambio Climático.

PFI 2023 es una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, acordada con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y gestionada a través de las provincias.

Está destinada a dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Los proyectos de transferencia deberán contar una institución ejecutora del sistema científico y tecnológico y destinatarios finales claros y definidos. El monto del ARN a solicitar no podrá ser inferior a $10.000.000.

Podrán ser beneficiarios organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico nacional y provincial, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 3 de julio de 2023. Los proyectos deben presentarse en la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico a través del correo electrónico [email protected]                     

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email