“Entre los Suspiros” se despide con una experiencia educativa en el Museo Iramain

Reúne obras del reconocido escultor Juan Carlos Iramain y Alexis Minkiewicz.

Tendencias 09/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Artes Visuales, el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” y el Museo Escultor “Juan Carlos Iramain”, proponen este sábado 10 de junio a las 17.30 horas  la experiencia educativa “Arquitectura Afectiva” en el marco del cierre de la exposición “Entre los Suspiros”, que reúne obras del reconocido escultor Juan Carlos Iramain y Alexis Minkiewicz.

 La cita es en el Museo Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27), y está destinada a público adulto, jóvenes y niños. Los interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente completando este formulario online.

La memoria de la casa donde hoy funciona el Museo Juan Carlos Iramain está atravesada por la historia de una familia dedicada al arte y la cultura de la provincia que, a lo largo del tiempo, fue configurando un espacio que da cuenta de un relato que hasta el día de hoy continúa transformándose. Esta noción nos permite pensar de qué manera construimos nuestros espacios y poder descubrir cómo esos espacios son memoria afectiva de quienes los habitamos.

 Una casa convertida en museo, donde la exposición resulta ser una nueva mirada, dada las grandes dimensiones de las obras escultóricas, que modifican sus salas, y plantea otra perspectiva conceptual que fluye en las obras que solían estar expuestas. Nos da la oportunidad de pensar en las memorias que suelen habitar en una casa y que configuran la historia de quienes la habitan o habitaron.

 Desde este aspecto, se intentará abordar la noción de transformación que sucede en una casa a partir de la historia de una Casa museo, ¿Cuántas historias logran transformar un espacio?  

 La experiencia inicia con un recorrido mediado a cargo de los equipos educativos del Museo Timoteo Navarro y el Museo Juan Carlos Iramain, y una actividad que consta de una intervención en el plano de la casa, sobre un tablero de dibujo técnico, con el objetivo de dejar una intervención que tenga que ver con la memoria de los espacios que habitan los participantes.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email