Regresa Confluencias, el festival que reúne el talento tucumano

Una nueva edición del encuentro musical permitirá disfrutar de lo mejor de la música y la danza el sábado 24 de junio en el Club Floresta de la capital.

Personajes 23/06/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una cita tradicional y esperada de cada año regresa el próximo fin de semana a Tucumán. Se trata del Festival Confluencias, que celebrará su edición 17° el sábado 24 de junio desde las 21 en el Club Floresta de la capital tucumana. Las anticipadas para participar de la fiesta ya pueden conseguirse a $1.300 en Passline y en Swan (Buenos Aires 39).

En una edición que festejará los 25 años del grupo Taa Huayras, organizador del encuentro desde hace más de una década, pisarán fuerte el escenario numerosos artistas tucumanos entre los que encuentran Rienda Suelta, La Wai Fai, Carperos, La Diestra y La Yapada. En cuanto al baile y las danzas tradicionales, desplegarán su talento las academias folclóricas Raíces de Huellas, Azahares Tucumanos, Ritmos de mi tierra y La Donosa haciendo Patria, entre otras.

El festival se presentó este viernes en una conferencia encabezada por el director de Comunicación y Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo (ETT), Marcos Valdez, junto al productor general del evento, Diego Molina. Acompañaron la presentación Carlos Ferreyra de Rienda Suelta y Nicolás Balzarini de La Diestra.

“Para el Ente, un evento como este no solo significa fomentar, conservar y enaltecer la cultura, sino que también es un producto que genera atractivo para los turistas que desean disfrutar de nuestra música y de lo que somos”, expresó Valdez durante la presentación, y agradeció a los organizadores que “decidieron ser protagonistas del calendario de eventos de la provincia como promotores de actividades; son importantes para nosotros y siempre contarán con nuestro apoyo”. Asimismo, señaló que este tipo de eventos “ayudan a la difusión de la provincia de cara a la temporada de invierno que se acerca”. 

Molina, a su turno, quiso reconocer especialmente a todos los artistas que participaron del Pre Festival Confluencias, ya que “generaron una hermosa energía en la previa del evento principal” y contó que, a raíz de esa experiencia, tomaron la decisión de darle nacimiento a “Confluencias Itinerante”, que iniciará el próximo 28 de julio y recorrerá las localidades del interior provincial con el fin de descubrir el talento tucumano en cada comuna y municipio. “La idea es desarrollar al menos uno por mes para visitar los pueblos donde nos esperan todos los artistas con los que nos sorprendimos en el pre festival”, agregó. 

“El fin de este festival no solo consiste en brindarle un gran espectáculo al público, sino también tener un lugar donde los músicos tucumanos nos juntamos, disfrutamos, construimos y pensamos que el camino para crecer en nuestras carreras es ese, juntos”, resumió el organizador.

Ferreyra, integrante de uno de los grupos folclóricos que deleitará al público con su música el sábado 24, recordó que participó por primera vez del segundo Confluencias, que se realizó en el Centro Cultural Virla. “Después de esa ocasión se nos fueron abriendo puertas y sentimos que crecimos al lado del festival. Diego abrió un camino no solo en la música sino como un productor de espacios que albergan a todos los músicos tucumanos”, remarcó el referente de Rienda Suelta.  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email