Así se verían en la vida real Mafalda, Hijitus y Anteojito, según la inteligencia artificial

Gracias a los avances de la tecnología y la inteligencia artificial, podemos imaginar cómo se verían Mafalda, Hijitus y Anteojito, si no fueran dibujitos animados.

Personajes30 de junio de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

La inteligencia artificial avanzó a pasos agigantados en los últimos meses, transformando diversas industrias. En ese sentido, muchos usuarios utilizaron esta herramienta tecnológica para recrear ideas, como la imagen de habitantes de otros planetas o también convertir a los personajes de la infancia que viven en sus memorias, en personas de carne y hueso, como Mafalda, Hijitus y Anteojitos, personajes que marcaron la historia Argentina.

Mafalda

Mafalda es un personaje de una tira cómica, que lleva su nombre, creado por el humorista argentino Quino en 1964. Una niña argentina conocida por su agudo ingenio y su preocupación por la humanidad, fue recreada por la inteligencia artificial con gran precisión.

Se trata de una niña de clase media que cuestiona el actuar de los adultos, los problemas sociales y se preocupa por la paz mundial y la humanidad. De hecho, sus ocurrencias ahondan en esos temas.

Debido a que vive en una sociedad de los años sesenta caracterizada por los conflictos sociales y políticos, Mafalda sueña con un mundo mejor y utópico.

Hijitus

Hijitus, el inolvidable personaje de Manuel García Ferré, tomaría vida nuevamente a través de la inteligencia artificial de MidJourney.

Hijitus es un personaje creado por el dibujante y caricaturista Manuel García Ferré. Su primera aparición la hizo en la historieta Pi-Pio de 1955. Su popularidad en Argentina fue tanta que llegó a tener su propia serie, la cual se trasmitió entre 1967 y 1974.

Anteojito

Anteojito, el personaje con anteojos creado por Manuel García Ferré, también recibió un tratamiento especial por parte de MidJourney.

Anteojito es un personaje argentino de historieta, creado por el dibujante Manuel García Ferré. Aparecía en la revista homónima, editada en el período 1964-2001, que llegó casi a tener 2000 números. A fines de los años 1960, logró vender más de 250.000 ejemplares, todo un récord para una revista infantil.

Su nombre hace honor a sus enormes lentes que se asocian con su inteligencia, tranquilidad, creatividad y curiosidad.

Este niño de 8 años enseñó a muchas personas de la época canciones de la cultura de su país como omo “La Vaca Lechera”, “Barrilito de Cerveza”, “Mi Buenos Aires Querido”, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email