Comienza el Julio Cultural de la UNT con una destacada cartelera

Entre lo más destacado del evento se encuentra la presentación de Ciro y Los Persas haciendo un sinfónico con la Orquesta Juvenil de la UNT, en el microestadio de Central Córdoba.

Tendencias 01 de julio de 2023 Agustina Hill Agustina Hill
julio-cultural-696x371

Solo restan detalles para que este sábado comience una nueva edición, la número 24, del Julio Cultural Universitario (JCU) de la Universidad Nacional de Tucumán. 

Música, teatro, artes visuales, cine, libros y talleres componen la agenda que se desplegará en el Teatro Alberdi, el Centro Cultural Virla, las facultades de Derecho y de Ciencias Naturales, el Museo de la UNT y el Centro Cultural Rojas de Aguilares. Dentro de la cartelera, la inauguración de la Bienal Sur será el punto alto en plástica, así como el Festival de Literatura en el campo de las letras. Y se abarcará todas las edades, con especial atención a las infancias.

El Concierto Apertura tendrá lugar en Teatro Alberdi y estará dedicado a conmemorar los 50 años del álbum “El lado oscuro de la Luna”, de Pink Floyd, a cargo de la Orquesta Juvenil de la UNT, dirigida por Gustavo Guersman, la banda tributo The Worms y el Coro Universitario conducido por Lucas Sorroza Díaz. El mismo espectáculo se presentará el domingo, a las 21.

Solo para destacar algunos de los artistas de este Julio Cultural, Mirkin mencionó la presentación de Ciro haciendo un sinfónico con la Orquesta Juvenil de la UNT, en el microestadio de Central Córdoba, con un Show Sinfónico-Rock, el sábado 8 de julio.

También estará Raly Barrionuevo, quien participará de la apertura de un nuevo Centro de Extensión Territorial en el barrio ATE en la Capital, el próximo 21 de julio. En la ocasión, cantará junto a la orquesta popular "Chivo Valladares".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email