Semana de la dulzura: origen y motivo de celebración en Argentina

La festividad que se realiza todos los años durante siete días en nuestro país acaba de comenzar. Conoce los detalles.

Tendencias 01/07/2023 Agustina Hill Agustina Hill
62bf269b50bbb_360_480!

La Semana de la Dulzura, una tradición exclusiva de Argentina, se celebra anualmente del 1 al 7 de julio. Durante estos siete días, las personas intercambian golosinas por besos en una festividad moderna que surgió en 1989 como una acción publicitaria de la empresa Arcor en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Golosinas (ADGyA).

La campaña, bajo el lema "una golosina por un beso", fue un gran éxito y logró aumentar las ventas de golosinas en un 20% durante esa semana.

Entre las golosinas más populares que se comercializaron durante la Semana de la Dulzura se encontraban los "pico dulce", el "Bon o bon" (la golosina más vendida de ese año), los chocolates "Milka", los bocaditos "Cabsha" y los alfajores de diferentes tipos.

La Semana de la Dulzura no se limita solo a parejas, sino que también promueve gestos amables hacia los seres queridos, familia y amigos. Esta festividad busca generar ambientes más agradables en los lugares de trabajo y fomentar la amabilidad y el cuidado mutuo. Como indica el lema, se trata de ser más dulces con los demás.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email