Se lanzó Threads, la nueva red social de Zuckerberg que compite con Twitter

La plataforma de Meta permitirá compartir texto, fotos y videos en tiempo real. El lanzamiento coincide con las restricciones de Elon Musk en Twitter.

Tendencias06 de julio de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer la versión inicial de Threads, la innovadora aplicación desarrollada por Instagram para competir con Twitter y Mastodon.

Esta nueva app permitirá a los usuarios compartir momentos y participar en conversaciones públicas a través de textos de hasta 500 caracteres.

“Con la visión de enfocarse en el diálogo y tomando como referencia el éxito de Instagram con las fotos y videos, Threads promete ofrecer una experiencia única”, aseguran desde Meta Platforms Inc.

En Threads podrás seguir y conectar con tus amigos y creadores favoritos que comparten tus intereses.

La app te brinda la posibilidad de conectarte con personas que seguís en Instagram y más allá.

La novedad y, tal vez, lo más atractivo, es que no vas a tener que crear un nuevo usuario para usar la app: podés iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y empezar a navegar el contenido.

Cómo funcionará la nueva plataforma Threads

Tu nombre de usuario de Instagram y verificación se transferirán con la opción de personalizar tu perfil específicamente para Threads.

Cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads.

Se va a poder elegir seguir a las mismas cuentas que seguís en Instagram, y encontrar a más personas que comparten intereses.

Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram hoy, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por inteligencia artifical también están disponibles en Threads.

El Feed incluye publicaciones de las personas a las que seguís y contenido recomendado de nuevos creadores sugeridos.

Las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos, y videos de hasta 5 minutos de duración. Se podrá, además, compartir una publicación de Threads en tu historia de Instagram, o compartir una publicación como un enlace en la plataforma elegida.

“Con Threads, Instagram busca transformar la forma en que interactuamos en línea, ofreciendo un espacio dedicado al intercambio de texto y diálogo. Los usuarios están ansiosos por explorar todas las características y oportunidades que esta nueva app traerá consigo”, se detalla en el comunicado de prensa de Meta.
Threads debuta en el mejor momento posible

El fin de semana pasado, más de 7000 usuarios reportaron fallas para acceder a Twitter.

Como consecuencia, Elon Musk anunció que limitarían temporalmente la cantidad de twits que se pueden leer y escribir.

Esto trajo malestar en los usuarios y en especial a los que no tienen cuentas pagas, ya que sólo pueden visualizar 800 entradas por día. Las restricciones continúan y Threads se lanza al mercado en el momento de mayor descontento social con Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email