San Miguel de Tucumán se viste de gala por los festejos del Día de la Independencia

A la medianoche, se cantará el Himno Nacional, para recibir el Día de la Independencia junto a los vecinos y turistas.

Tendencias 06/07/2023 Agustina Hill Agustina Hill
22675

El próximo domingo 9 de Julio, San Miguel de Tucumán se vestirá de gala para celebrar el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.  Ese día, nuestra Ciudad Histórica será la Capital de la República Argentina y el epicentro de los actos oficiales. 

Como todos los años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizará una Vigilia, el sábado 8 de julio, desde las 23, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Durante la ceremonia, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, actuará la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. A la medianoche, se cantará el Himno Nacional, para recibir el Día de la Independencia junto a los vecinos y turistas. Como es habitual, también participarán de la ceremonia representantes de agrupaciones tradicionalistas. 

Fiesta popular:

En la previa de la Vigilia patria, el sábado, de 18 a 22.45, habrá espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida, con la actuación de “Los 4 de Tucumán”, Oscarcito Godoy, Carlos Coronel, “Canto tucumano”, “Gamulan”, “La Festa”, “Rock and Lobos”, “Vuelo 3”, Vicente Mora, “Los Orejanos” y “Los Arrieros”. 

El gran cierre de la fiesta por el día de la Independencia comenzará a las 00.15, en el mismo escenario, con la presentación del grupo “Yesterday Band”. 

Ferias en la plaza:

Para acompañar los festejos patrios, este fin de semana se instalarán en la plaza Independencia las Ferias de Artesanos y Gourmet organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los stands de artesanías estarán en ese paseo, sobre calle San Martín al 400, este sábado 8 y el domingo 9 de Julio, de 10 a 24.

En tanto, los emprendedores de la Feria Gourmet ofrecerán sus productos en la plaza Independencia este viernes, de 19 a 1 de la madrugada; y el sábado 8 y el domingo 9 de Julio, Día de la Independencia, desde el mediodía a 1 de la madrugada. El domingo, además de disfrutar de una comida al aire libre, los vecinos y turistas podrán presenciar desde las 18 en la plaza Independencia un espectáculo folclórico gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email