Más de 40 embarcaciones llegarán a El Cadillal para la Regata Independencia

Se trata de la 45° edición de la tradicional competencia de embarcaciones a vela, que se disputará en el dique Celestino Gelsi el 8 y 9 de julio.

Agenda 07/07/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El evento de competición deportiva de embarcaciones más importante de los últimos 20 años, la 45° edición de la Regata Independencia, se desarrollará este fin de semana en el dique Celestino Gelsi, El Cadillal.

El público en general podrá disfrutar de la carrera el sábado 8 de julio, desde las 14 horas, con la largada, y el domingo 9 desde las 13.30 horas. En punto de encuentro es el Club Cadicop.

La presentación del campeonato se realizó este jueves al mediodía en la sede del Ente Tucumán Turismo y estuvo encabezada por el presidente de esta institución, Sebastián Giobellina; el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el gerente general del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Roberto Martínez; y el director de Mundo Titanium y organizador del evento, Pablo Palacios.

La Regata contará con la participación de más de 40 barcos de todo el país en sus distintas categorías, posicionando a Tucumán en la cumbre del deporte a vela de la Argentina. Además, buscará integrar a la mayor cantidad de instituciones y nadadores para lograr proyección a nivel nacional, al tiempo de generar la inclusión social de deportistas de distintas capacidades y rendimientos.

En el marco del lanzamiento, también se hizo entrega de la distinción Marca Tucumán a los organizadores de la 45° Regata Independencia, del 1° Cruce a Nado y del 1° Campeonato Nacional de Kayak.

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email