Tucumán: todas las actividades para el fin de semana del 9 de Julio

La provincia tendrá un variado cronograma local que comenzará este sábado 8 y se extenderá durante todo el domingo.

Tucumán 08/07/2023 Agustina Hill Agustina Hill
5AQ2AEGFXVFXRCADHUR2MAAPDE

Cada 9 de Julio, Tucumán se vuelve el epicentro del país, convirtiéndose por un día en la capital nacional. A pesar de que el aniversario número 207 de la declaración de la Independencia Argentina no contaría con la presencia del presidente y otras autoridades, la provincia tendrá un variado cronograma local que comenzará el día sábado 8 y se extenderá durante todo el domingo.

En este contexto, habrá actividades organizadas por el municipio capitalino y el gobierno de la provincia. Este último celebrará una Función extraordinaria en el Teatro San Martín el sabádo a las 21.30. Por su parte, el municipio capitalino hará una tradicional vigilia en la Casa Histórica para que pasada la medianoche se entonen las estrofas del himno nacional argentino. Para cerrar,  a partir de las 0:15, en el mismo escenario, se presentará el grupo “Yesterday.

Al día siguiente, desde muy temprano, el gobierno de Tucumán continuará bien temprana a partir de las 8.30 con la clásica tradición del chocolate patrio en la explanada de Casa de Gobierno. Seguido de esto, a las 9.30 horas será el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de Plaza Independencia y, terminando los actos protocolares, a las 10 se celebrará el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. 

Además, para acompañar los festejos patrios, este fin de semana se instalarán en la plaza Independencia las Ferias de Artesanos y Gourmet organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los stands de artesanías estarán en ese paseo, sobre calle San Martín al 400, este sábado 8 y el domingo 9 de Julio, de 10 a 24.

En tanto, los emprendedores de la Feria Gourmet ofrecerán sus productos en la plaza Independencia este viernes, de 19 a 1 de la madrugada; y el sábado 8 y el domingo 9 de Julio, Día de la Independencia, desde el mediodía a 1 de la madrugada. El domingo, además de disfrutar de una comida al aire libre, los vecinos y turistas podrán presenciar desde las 18 en la plaza Independencia un espectáculo folclórico gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email