El bailarín tucumano que cumplirá su sueño de viajar a Estados Unidos

Tucumán 27 de enero de 2022 Por Agustina Hill
Se trata de Agustín Reyes, un tucumano que ganó una beca de baile en el país del norte.
bellet
Agustín Reyes, bailarín tucumano de ballet

El talento tucumano se hace cada vez más presente, tal como lo vimos con Milagros Ruiz, quien este mes viajó a Londres para participar en The Royal Ballet School, ahora un nuevo joven busca representar a la provincia en el extranjero: Agustín Reyes. El joven de 17 años comenzó desde niño a tomar clases de danza clásica en la Escuela de Ballet Adriana Soria.

En la actualidad, sus esfuerzos dieron frutos y Reyes consiguió una beca en una escuela de Nueva York por cuatro años. Para ganar compitió con otros 22 bailarines latinoamericanos y solo 5 de ellos fueron seleccionados. Sobre esta posibilidad, el bailarín aseguró que le permitirá profundizar sus técnicas de baile y aprender mucho más.  Además, lo considera como una gran oportunidad para su carrera y para representar a Tucumán y al país.

5127_tresa

Agustín junto al gobernador Osvaldo Jaldo

Para poder afrontar los gastos de su viaje, el joven recibirá ayuda del gobierno provincial. Fue el propio gobernador Osvaldo Jaldo quien lo recibió en la casa de gobierno y se comprometió en hacerse cargo de los pasajes para que pueda llegar a destino. De esta manera, Agustín explicó que se siente tranquilo, agradecido y apoyado por su provincia porque la beca solo abarca las clases.

Te puede interesar