El estilo “Kawaii”, la tendencia japonesa que es un éxito en redes

El estilo “Kawaii” fue adoptado por cantantes orientales y causa furor en las redes con su estética tierna, inspirada en el anime y que busca prendas como de cuentos de fantasía.

Moda 20 de julio de 2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El medio de las tendencias con colores neutros y más reveladores, el estilo “Kawaii” busca una moda mucho más “tierna” y “adorable”. Esta surgió en Japón y tomó como referencia a los dibujos de anime que causaron furor en las redes, pero no solo se trata de una forma de vestirse.

 A la hora de sumarse a la tendencia “Kawaii”, las personas suman nuevos hábitos que acompañen este estilo mucho más adorable. Por esto mismo, la forma de hablar, las frases y hasta los gestos son una parte fundamental para aquellos que se sumergen en esta moda.

Este estilo busca imitar a los personajes de los animes o buscan una estética como la de las muñecas, las cuales suelen vestirse con colores pasteles o vestidos. Asimismo, el maquillaje es una pieza clave para elevar los outfits, pero no son la única parte clave.

En esta moda, los accesorios cuentan con un rol fundamental. En este sentido, se deben buscar lazos, bolsos, mochilas e incluso orejas que sumen para esta tendencia. En el caso de las mujeres es muy común verlas con aritos o collares con forma de comida, animales “tiernos” o mismo con objetos brillosos.

Las faldas tableadas, cardiganes, remeras de cuello redondo y las medias hasta las rodillas son otros de los factores vitales a la hora de pensar un look. Este estilo causó tal furor que fue estudiado por especialistas de la moda. “Los rasgos estéticos son variables, pero lo Kawaii es una cuestión más abstracta y profunda”, explicaron

A pesar de ser una tendencia actual, muchas celebridades lucieron looks de este estilo en diferentes oportunidades. Katy Perry, Lady Gaga y Ariana Grande son algunas de las famosas que apostaron por los colores pasteles y representaron el estilo pop de Japón.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email