El guiño de la película Oppenheimer para Argentina que enloqueció a los espectadores

Oppenheimer , la película de Christopher Nolan llegó ayer a los cines y ya está dando que hablar. Una referencia a nuestro país hizo estallar las redes.

Agenda 24/07/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Luego de una gran espera, ayer se estrenó Oppenheimer en los cines argentinos con una gran expectación. La última obra cinematográfica de Christopher Nolan, centrada en la historia de la creación de la bomba nuclear, ya cautivó al público.

 Basada en el libro “American Prometheus” de Kai Bird y Martin J. Sherwin, publicado en 2005, la película traza la apasionante creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial a través de la perspectiva del físico teórico y líder del Proyecto Manhattan, J. Robert Oppenheimer, interpretado magistralmente por Cillian Murphy.

La presencia de Matt Damon, encarnando al director del Proyecto Manhattan, el general Leslie Groves Jr., y de Robert Downey Jr., en el papel de Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU., enriquecen aún más la trama. Además, Emily Blunt, Florence Pugh y Benny Safdie deslumbran con sus impresionantes interpretaciones.

Uno de los datos que sorprendieron en las últimas horas fue el guiño a un prócer argentino que aparece en la película. Lo cierto es que este detalle hizo estallar las redes en Argentina.

El guiño a la Argentina dentro de la emblemática Casa Blanca ocurre en una escena dramática donde, detrás del físico Oppenheimer, se puede apreciar un cuadro del General José de San Martín, con su característico semblante serio y mirada hacia un costado. El público reaccionó con especulaciones sobre la razón detrás de esta inclusión.

Algunos usuarios en las redes sociales sugieren que podría ser una simple coincidencia y parte de la decoración escénica. Sin embargo, también circula la teoría de que el presidente de Estados Unidos en ese momento, Harry S. Truman, quien gobernó durante el desarrollo del Proyecto Manhattan cuyo objetivo era la creación de las primeras armas nucleares, era un ferviente admirador del prócer argentino.

La combinación de la maestría de Christopher Nolan como director y el excepcional elenco de actores han hecho de Oppenheimer una película imperdible que dejará una huella en la historia del cine.

Su enfoque en la trascendental época de la creación de la bomba nuclear y el interesante vínculo con la figura de San Martín hacen de esta obra una experiencia cinematográfica única y emotiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email