Cómo sería la Barbie argentina, según la inteligencia artificial

Un usuario de internet se preguntó qué pasaría si la inteligencia artificial tuviera la tarea de recrear a Barbie como si hubiera nacido en otros países y demostró cómo sería en Argentina.

Tendencias 25/07/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El fenómeno de Barbie sigue arrasando en la pantalla grande a escasos días del lanzamiento de la película que rinde homenaje a esta icónica muñeca. El film es protagonizado por las destacadas estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling. A raíz de esto, un intrigante usuario de internet se preguntó sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial se encargara de recrear a Barbie con la peculiaridad de haber nacido en distintos países, incorporando elementos de cada cultura.

Así fue como, con la tarea de plasmar la esencia de cada nación y reflejar la diversidad y riqueza del mundo, la herramienta de creación de imágenes, conocida como Midjourney, se encargó de llevarlo a cabo. Su misión era capturar cómo luciría Barbie con distintos estilos, manteniendo siempre su emblemático sello de empoderamiento que inspiró a generaciones de niñas y niños desde sus inicios.

El resultado fue una auténtica obra de arte que trascendió fronteras. La muñeca cobró vida con nuevos atuendos y rasgos faciales que enaltecen las particularidades de cada cultura. Desde exquisitos vestidos tradicionales hasta modernos conjuntos que reflejan el espíritu cosmopolita.

El impactante resultado de la inteligencia artificial sobre Barbie

De esta manera, la inteligencia artificial logró que Barbie se convirtiera en una embajadora global, al mismo tiempo que conservaba su esencia icónica que dejó una huella en la historia del juguete.

Midjourney se convirtió en el medio para manifestar que, sin importar el lugar de nacimiento o el origen cultural, Barbie puede ser un símbolo de inspiración y valentía para los más pequeños. Con su mensaje de empoderamiento, traspasó fronteras y se convirtió en una enseñanza, en la que la belleza reside en la autenticidad de cada individuo.

En un mundo cada vez más interconectado, este proyecto de inteligencia artificial recuerda que celebrar las diferencias y apreciar la riqueza cultural de cada país es lo que hace única y maravillosa a la raza humana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email