Subastaron una camiseta firmada por Messi en Tucumán: ¿cuánto pagaron?

Fue durante la cena anual del Banco de Alimentos. El monto equivale a 60.000 platos de comida.

Tendencias 28/07/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La cena anual del Banco de Alimentos de Tucumán celebrada anoche fue un éxito y tuvo su momento más emotivo cuando se subastó una camiseta firmada por Lionel Messi, que alcanzó un monto que cubrirá 60.000 platos de comida. Un empresario tucumano se quedó con la puja al ofrecer $6.000.000.
El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que gestiona y rescata alimentos de toda la cadena agroindustrial y realiza campañas de recaudación de fondos para adquirir los alimentos , para poder cubrir las necesidades de los comedores que forman parte de la institución. 
En el encuentro de anoche, la subasta de la camiseta de la Selección Argentina que utilizó Lionel Messi luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 consiguió recaudar $ 6.000.000, que servirán para la compra de 60.000 platos de comida.
Fue el empresario Francisco Colombres Garmendia, en representación de la firma Campo Lindo, quien se llevó la camiseta, luego de una puja que comenzó en $ 250.000.

¿Cómo funciona el Banco de Alimentos de Tucumán?

El funcionamiento del Banco de Alimentos en Tucumán se basa en la recolección, clasificación y distribución de alimentos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

En una primera instancia, reciben donaciones de alimentos -frescos, congelados o no perecederos- de diferentes fuentes, como empresas agrícolas, supermercados, restaurantes, organizaciones benéficas y particulares. 
Se revisa su calidad y la fecha de vencimiento. Los alimentos en buen estado se separan y se almacenan para su posterior distribución.

Una red de organizaciones sociales se encarga de atender a personas y comunidades que necesitan asistencia alimentaria y, luego, el banco coordina la distribución de los alimentos recolectados por medio de una red de organizaciones benéficas y comedores comunitarios. 
Estas retiran los alimentos según las necesidades de las personas que atienden y los distribuyen de manera equitativa.
 

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email