Nail Art: cómo es el novedoso y versátil "Cat Eye", un diseño que es tendencia

Con la técnica suministrada, el embellecimiento de las manos se te hará mucho más sencillo.

Diseño 31/07/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Si no le tenés miedo al nail art llamativo y querés probar algo diferente, entonces arriésgate con el novedoso y versátil "Cat Eye", una técnica que, actualmente está en tendencia en Instagram. 

El diseño de uñas en cuestión no es completamente nuevo, ya que apareció con fuerza en el 2016, pero con el pasar del tiempo cayó en el olvido y hoy es furor en las redes sociales.

El nail art referido se centra en aplicar un esmalte oscuro sobre la uña, para después hacer una ráfaga de esmalte brillante con el brillo 3D característico. 

Ahora bien, el nombre de este nail art toma forma porque los expertos en cuestión de manicura observaron un ojo de gato a través de este, ese que también se aprecia en las canicas. 

Desde entonces, las personas apodaron "Cat Eye" al nail art y, así se ha dado a conocer por el resto del mundo, por su característica estructura.

Paso a paso: cómo hacer el "Cat Eye"

Lo primero que tenés que hacer es aplicar una capa de esmalte (preferiblemente oscuro) en las uñas limpias y secas. Luego, esperá que el producto se seque por completo antes de continuar.

Si ya completaste el primer paso, entonces buscá un esmalte magnético con efecto "Crystal Cat Eyey" y aplicá en las uñas una capa de este.

Posteriormente, buscá un imán y ponlo cerca de la uña (a milímetros de distancia y sin tocarla). Para que el proceso se complete, necesitás mantener el imán así por unos segundos.

Luego, verás como se forma la línea brillante característica de este nail art. Podés crear una sola línea sobre la uña y mantener ese diseño en el resto, además de crear varias líneas si replicás el proceso una y otra vez.

Aunado a ello, los expertos en la manicura señalan que, el nail art más simple es la línea recta del Cat Eyey, pero el imán también podría moverse de distintas maneras si la persona desea otra forma más atractiva en uñas. 

Aunque muchas se aferran a lo sutil, hay quienes prefieren un nail art mucho más marcado y para lograr tal objetivo solo hay que aplicar una segunda capa del esmalte magnético y repetir el proceso.

Tras dar con el resultado ansiado, buscá un brillo de uñas y ponete una capa de dicho producto para que el nail arte te dure mucho más tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email