“Heartstopper” regresa con una temporada más madura y cargada de romance

La salud mental, aceptación y el viaje emocional en la nueva entrega de la serie de Netflix que está revolucionando la representación LGBTQ+ en la televisión actual.

Agenda04 de agosto de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

La segunda temporada de Heartstopper llegó este 3 de agosto a Netflix, poco más de un año después del exitoso debut de la primera entrega. La serie de romance LGBTQ+ se convirtió en un rápido éxito y la mente detrás de su fórmula narrativa es Alice Oseman, quien a su vez es creadora de las novelas gráficas. Protagonizada por Joe Locke y Kit Connor, la historia sigue a Charlie y Nick (interpretados respectivamente por ambos actores), dos chicos de mundos opuestos que se conocen inesperadamente en la secundaria y poco después se enamoran el uno del otro.

En los episodios pasados, la audiencia fue testigo de todo el camino que recorrieron los protagonistas para declarar sus sentimientos y estar juntos como pareja. Lo que sigue en esta continuación es más complejo: ¿qué pasará cuando Nick tenga que salir del clóset para hacer oficial su relación con Charlie? Gran parte del argumento de esta tanda de episodios gira en torno a esta interrogante, y le concede a la ficción una dosis de realismo más allá de lo tierno y adorable de la premisa inicial.

El viaje de Charlie y Nick en esta temporada se vuelve mucho más maduro, con obstáculos y angustiante; en un comienzo porque contarles a todos resulta difícil y luego porque hay traumas del pasado que aún se cuelan entre el maravilloso amor que tienen los dos. La salud mental pasa a tener un peso más fuerte ahora, ya que tanto Charlie como otros personajes —Darcy (Kizzy Edgell) y Isaac (Tobie Donovan)— tuvieron que lidiar con las consecuencias psicológicas de ser ellos mismos en distintos entornos. Ser aceptado no debería convertirse en una batalla interna, pero Oseman quiere dejar claro que ser “diferente” en pleno siglo 21 aún significa exponerse al odio, las burlas y la invisibilización.

Lo más destacado de la nueva temporada es el esperado viaje a Francia, uno de los pasajes favoritos de la trama para los lectores del cómic. Aunque la intención aquí no es juzgar qué tan bien está adaptado, podría decirse que la producción se esmera mucho en cuidar los detalles más importantes de lo que fue esta actividad escolar por las calles de París. Y si bien los momentos en el Louvre y el encuentro de Nick con su padre son piezas fundamentales de esta excursión, mucho de lo que pasa en el hotel donde se hospedan los estudiantes y los maestros contribuye notablemente al desarrollo de sus historias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email