Objetos personales de Freddie Mercury son expuestos en Londres antes de su subasta

La exposición, abierta al público y gratuita, estará disponible hasta el 5 de septiembre y muestra más de 1400 objetos pertenecientes al líder de Queen.

Personajes 07/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una exposición en la sede londinense de de la casa Sotheby's muestra las posesiones más preciadas de Freddie Mercury, el legendario cantante de Queen; desde pinturas de Goya, Picasso, Miró y Dalí a extravagantes atuendos de sus actuaciones o borradores manuscritos nunca antes vistos de los éxitos Don’t Stop Me Now, We Are the Champions, Somebody to Love o el de Bohemian Rhapsody, que muestra que Mercury experimentó con el nombre de la canción como Mongolian Rhapsody antes de cambiarlo, alcance entre 800.000 y 1,2 millones de libras esterlinas (entre 1 y 1,5 millones de dólares).

La exposición deja ver por primera vez en la historia todas las pertenencias que descansaban en la casa del carismático líder de Queen. Sotheby's presume de acoger objetos tan icónicos como la corona y la capa que Mercury llevó en su tour Magic en la década de los 80 y también muestra al mundo su colección de ropa que tanto lo diferenció del resto de artistas.

Sin embargo, la estrella de la muestra es el amado piano de cola Yamaha, cuyo precio estimado de venta es de 2 a 3 millones de libras esterlinas (entre 2,5 y 3,8 millones de dólares). El piano sobrevivió a varias mudanzas, ocupó el lugar más prominente de su mansión y fue el corazón de la historia musical y personal de Mercury desde 1975 hasta su muerte.

Mercury también era un enamorado de la cultura japonesa y, como demuestra la exposición, contaba con una amplia colección de dibujos, jarrones y cuadros, así como una gran variedad de kimonos, alguno incluso vestido por él en conciertos. La exposición, abierta al público y gratuita, estará hasta el 5 de septiembre. Posteriormente, la subasta de los enseres de Mercury tendrá lugar los días 6,7 y 8 de septiembre.

La gran colección de pertenencias del cantante, que había quedado en manos de la amiga íntima de Mercury, Mary Austin, ha permanecido intacta en su mansión del oeste de Londres durante 30 años desde su muerte en 1991 por complicaciones medicas relacionadas con el VIH. Austin heredó la mayor parte de la fortuna del artista, incluyendo su impresionante casa, Garden Lodge, situada en el acomodado barrio londinense de Kensington.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email