Temu: la tienda ultra barata que causa furor y quiere que compres como un millonario

Ofrece más de 100 categorías de artículos a muy bajo precio y con ofertas constantes y compite con Aliexpress.

Tendencias 10/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Temu, una nueva aplicación de comercio electrónico, también de origen chino, está dominando las listas de popularidad y número de descargas en Google Play y Apple App Store… incluso por delante de TikTok, Instagram y Amazon.

Lanzada en septiembre, la app de compras Temu causó furor seis meses más tarde, cuando su anuncio en la Super Bowl mostró a una mujer añadiendo a su carrito virtual lotes de artículos a precios de ganga. Su eslogan: “Compra como un multimillonario”.

Temu, con sede en Boston pero propiedad de la firma china PDD Holdings, hace envíos a cerca de una decena de países, la mayoría en Europa, así como a Estados Unidos, Canadá y Australia. Su principal atractivo son los precios ultra bajos de productos que viajan directamente desde China, lo que también -al igual que sucede con Shein- puso a dudar a algunos usuarios en un principio.

Un reportero de Business Insider aseguró a finales de marzo que ordenó una canasta de artículos de Temu y que “es realmente legítimo”, aunque cuestionó la calidad de ciertos artículos y la experiencia de cliente. “Funcionó, pero me molestaron las decenas de correos electrónicos de marketing que recibí”, escribió.

Tanto en su sitio web como en la app, Temu vende una amplia gama de artículos, desde moda rápida y maquillaje hasta productos electrónicos y artículos para el hogar.

Similar a Alibaba o Amazon, Temu vende una gran cantidad “productos copia”, pero los listados no suelen hacer ninguna referencia a las marcas originales. No existen en la app muchas marcas occidentales reconocibles como Adidas o Apple, pero sí diseños a todas luces copiados.

Sin embargo, la web de Temu dice que tiene una política estricta contra cualquier listado que viole los derechos de propiedad intelectual de un tercero y promete eliminar cualquier elemento que los infrinja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email