Quién es la princesa europea que eligió una universidad argentina para estudiar

La royal de 20 años llegó hace algunos días al país y, según trascendió, permanecerá un año.

Tendencias 11/08/2023 Agustina Hill Agustina Hill
leticia-de-belgica-gente

La princesa María Leticia de Austria-Este aterrizó en Buenos Aires hace algunos días con el fin de estudiar en una de las universidades más exclusivas del país: la Universidad Torcuato Di Tella, ubicada en el barrio de Núñez.

Según se supo, la royal frecuentará la institución académica para cursar el Master en Periodismo que tiene una duración de un año, por lo que se espera que la joven de 20 años cuente con bastante tiempo para conocer y disfrutar cada rincón de nuestro país.

Su nombre completo es Laetitia Maria Nora Anna Joachim Zita y ocupa el puesto número 12 en la línea de sucesión de la Familia Real de Bélgica. Es una de las princesas de más bajo perfil de Europa, porque no se conocen sus redes sociales.

No obstante, fue desde Linkedin –red especializada en la formación profesional–, que anunció que formaría parte de un programa de intercambio para estudiar en Latinoamérica.

Conocida por sus pasantías en distintos países, tras conocerse su nuevo paradero, rápidamente la noticia acaparó los titulares de la prensa europea, tal como el portal Point Du Vue que se especializa en royals.

Leticia nació el 23 de abril de 2003 en la clínica Saint Jean de Bruselas y es la menor de cinco hermanos: Amadeo, María Luisa, Joaquín y Luisa María. Su madre es la princesa Astrid de Bélgica, la hija del rey Alberto II, y hermana del actual rey Felipe de Bélgica, mientras que su padre es el príncipe Lorenzo, archiduque de Austria-Este y quien creció en el castillo de Stuyvenberg, de 1725, propiedad de Donation Royale. Por lo que su linaje es "100% de sangre azul".

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email