Cómo es la personalidad de los que se visten de tonos flúor, según la psicología del color

Investigando en la psicología del color podemos determinar las principales características de la personalidad de un individuo, por su vestimenta.

Tendencias15 de agosto de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Desde el antiguo Egipto la relación entre el color y la personalidad ha llamado la atención y fue objeto de estudio. Y en la actualidad, tras años de observación y experimentación, la psicología del color nos ayuda a diagnosticar alteraciones mentales y hasta para conocer a la gente según el tono en el que se viste.

 

El amplio arco cromático que se forma al descomponerse el rayo de luz nos brinda una gama de tonalidades que influyen de diversas maneras sobre nuestro estado de ánimo. Al elegir un color como favorito, nos representa e indica qué clase de emociones son las más frecuentes en nuestra cotidianeidad.

¿Qué dice de vos el color con el que te vestís?
Los colores flúor, también llamados neón, evocan emociones positivas, y elevan el espíritu. Sus tonos magnéticos emiten una energía radiante y contagiosa, que no sólo llama la atención de la gente, sino que también transmite vitalidad y alegría.

Quienes visten estas tonalidades son personas vitales, determinadas y proactivas. Buscan sobresalir y liderar, y no se amedrentan por los problemas que encuentran a su paso.

Como todos los tonos del arcoíris, los colores fluo tienen su propio significado en psicología, ya que influyen de forma peculiar en las emociones. Se considera al amarillo y al naranja como los más energéticos, mientras que el fucsia es seductor, el azul llamativo, y el verde vibrante y vivo.

Al ser brillantes y sobresalir en las oscuridad, los colores flúor son excitantes y estimulantes. Ponen las sensaciones a flor de piel y nos predisponen para las experiencias sensoriales.

A partir de estos conocimientos, se estima que muchas personas se visten de determinado color para transmitir esos conceptos en sí mismos.

Amarillo: representa personas vitales, intelectuales y optimistas.

Azul: personalidad tranquila y relajada.

Verde: carácter equilibrado y armonioso.

Naranja: personalidad comunicativa y sociable.

Violeta: intuitivo y equilibrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email