Llega la fiesta de la Colectividad Japonesa en Tucumán

Un evento al aire libre y gratuita para celebrar dos festividades tradicionales: El Tanabata y Bon odori.

Agenda 17/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los festejos tendrán lugar de 18 a 22,  en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan) e incluirán diversas actividades artísticas para disfrutar en familia o con amigos. El evento se realizará este 19 de agosto, y es organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Asociación Japonesa de Tucumán, con entrada gratuita.

La Comunidad Japonesa de Tucumán realizará un evento al aire libre para celebrar dos festividades tradicionales: Tanabata y Bon Odori. Además, como parte de la celebración del Día de las Infancias que se llevará a cabo el próximo domingo, se realizará una colecta de juguetes para los niños que asisten al comedor «La Mami», ubicado en el barrio Néstor Kirchner. Se solicita la colaboración del público.

Siguiendo la tradición del «Festival de las Estrellas» o Tanabata, los visitantes tendrán la oportunidad de escribir sus deseos en tiras de papel llamadas tanzaku y colgarlos en una fila larga de postes de bambú. También habrá una charla sobre la historia de Japón, así como talleres de escritura y origami.

Sobre el escenario, los cantantes Hiroshi Kakeno, Alex Frutos Mocsary y Rodrigo Rivadeneira interpretarán canciones clásicas y de anime para amenizar la tarde.

A lo largo del lugar, se colocarán más de 20 stands con diversos productos a la venta. Entre ellos, los visitantes podrán encontrar artesanías, manualidades, accesorios de vestimenta tradicional, amuletos, máscaras, tocados florales, pinturas y piezas de cerámica. Además, habrá puestos con artículos dedicados a los fans de manga y animaciones japonesas.

Para sumergirnos aún más en esta antigua cultura, el festival incluirá espacios dedicados al bordado, sashiko, kiri-e, sumi-e (pintura a base de tinta china) y grabados ukiyo-e.

El evento no estaría completo sin la gastronomía. En esta ocasión, la comunidad ofrecerá un menú variado que incluirá sushi, onigiri, tamago sando, takoyaki, empanadillas, yasai itame, rollitos de primavera, panes rellenos y opciones vegetarianas y veganas. Como postre, los asistentes podrán disfrutar de taiyaki, galletas de la fortuna, dorayaki y snacks internacionales.

Previo al Día de las Infancias, la cosplayer Eugenia Moyano (Euge Cosplay) representará a un personaje del videojuego League of Legends para que los fanáticos puedan tomarse fotos. Aquellos que lo deseen podrán asistir vestidos con su cosplay favorito y participar para tener la oportunidad de ganar un premio sorpresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email