Así se vería “Betty la fea” si fuera una Barbie, según la IA

El cruce entre los polos opuestos como son Betty la fea y una Barbie, dieron como resultado esta ilustración de la inteligencia artificial, que los fans de ambos personajes elogiaron.

Tendencias 18/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, Betty la fea, simboliza a las mujeres que temen mostrarse bellas y seductoras. La inteligencia artificial mezcló a este personaje con su antítesis, que es la muñeca Barbie, siempre hermosa y muy orgullosa de serlo.

 Es que los programas modernos que aplican la inteligencia artificial a las imágenes son capaces de armar fotos o dibujos de personas o caricaturas basados en la descripción que el usuario le solicita. Y con su gran archivo y su incomparable capacidad de comparar, buscan en los personajes que se pide y los fusionan.

Así se ha logrado, por ejemplo, imaginar cómo se vería la versión humana de los Supersónicos, o cómo habrían sido los hijos de Brad Pitt y Jennifer Aniston. Y también le preguntaron cómo se vería Betty la fea si fuera una muñeca Barbie.

El pedido lo hizo el usuario de Twitter @ShowmundialShow, quien le indicó al programa de inteligencia artificial que debía recrear a Beatriz Pinzón, en versión del universo de Barbie. El resultado fue muy festejado en las redes: la Betty-Barbie tiene anteojos, cabello negro con flequillo y rulos, un rostro de piel tersa, dientes blancos con brackets, y ojos marrones.

Su look se completa con el vestuario, más cercano a Barbie que a Betty: camisa roja y una pollera a cuadros. La creación de la inteligencia artificial descubrió a Betty en el universo Barbie, quien dejó atrás todo lo que tenía de fea.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email