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La marca tiene su nuevo local en Yerba Buena.
Utilizan la herramienta Stable Diffusion para probar las capacidades de la inteligencia artificial como futura diseñadora de moda.
Moda18 de agosto de 2023La inteligencia artificial ha sido elegida como la palabra del año por la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), una muestra del peso que ha tenido esta tecnología durante el 2022. Herramientas como DALL-E o Stable Difusión han supuesto un punto de inflexión para la irrupción de la inteligencia artificial en las industrias creativas como la escritura, la pintura, la fotografía, la arquitectura o la moda, cuyos profesionales se plantean cómo convivir ahora con esta nueva tecnología.
Con una simple frase descriptiva, los generadores de imágenes elaboran una o varias obras en distintos estilos, del más realista a la que imita el trabajo de algún pintor famoso. Medios de comunicación ya han empezado a aprovechar estas herramientas para ilustrar sus artículos, mientras los usuarios de internet juegan con los retratos fantásticos que les ofrece la IA partiendo de sus fotos caseras.
Con esa misma facilidad nace NewFacet, una cuenta de moda en la red social de Instagram que está creando toda una linea de ropa deportiva y de invierno a través de Stable Diffusion. "Explorando las capacidades de la inteligencia artificial en la moda" indica la cuenta de Newfacet en la plataforma donde se pueden ver todas las imágenes que ha generado el algoritmo.
El resultado del proyecto NewFacet es una línea de ropa pensada para el invierno con tonos grises y un estilo urbano. La inteligencia artificial también se atreve con el calzado y en una de las publicaciones muestra tres tipos de zapatillas deportivas.
La marca tiene su nuevo local en Yerba Buena.
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