Premiaron al empresario Oscar Bercovich como el joven emprendedor del año

La distinción se llevó a cabo en Buenos Aires en la edición argentina de la Expo Real Estate, que reunió a las personalidades más importantes del sector inmobiliario de la región. Los motivos del reconocimiento.

Tendencias 19/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Por el éxito de sus propuestas en Tucumán y en Estados Unidos, Oscar Bercovich recibió el premio "Joven Emprendedor” del año en el marco de la Expo Real Estate 2023.
 
Se trata de la primera edición de los “Premios Expo Real Estate” que realiza la organización del evento, considerado el más importante del rubro en Latinoamérica. El mismo tuvo como sede el Hotel Hilton de Puerto Madero, durante el 16 y 17 de agosto. En la entrega de estos reconocimientos, que destacan a personalidades del rubro que inspiran a otros como actores protagónicos, también se distinguieron otras categorías como “trayectoria”, “sustentabilidad”, “arte y real estate”, “responsabilidad social”, “proyecto público-privado” y  “aporte a la industria”.
 
“El foco, desde nuestro lugar, debe estar en cómo conectan los desarrollos inmobiliarios con la comunidad que está al lado y en ubicar primero a las personas antes que a las cosas. Pensar en la tierra y en el impacto, en la sustentabilidad de la mano de la humanidad. Pensar con equilibrio”, dijo Bercovich luego del reconocimiento. Y agregó: “Lo que antes era rentabilidad, para mí hoy es propósito. Estamos en una industria que tiene la chance de hacerlo bien. Si podemos hacer un buen negocio haciendo las cosas bien de verdad, ¿qué más podemos pedir?”.
 
Oscar Bercovich es economista y empresario. Es socio fundador de la desarrollista Metrocubico Internacional y, además, CEO de Uniber, el grupo líder de retail de la construcción en el norte argentino con 68 años de trayectoria y más de 1000 colaboradores. También es managing partner de Explorer Latam, el primer venture capital del NOA.

 
El propósito de Bercovich es transformar realidades y espacios para crear valor a través de negocios y compañías que conecten con el mundo y hagan de él un lugar mejor para todos. “Ya no se trata de desarrolladores inmobiliarios, tampoco de desarrolladores urbanos, probablemente de algo así como desarrolladores de impacto urbano, una nueva identidad del rubro del siglo XXI”.
 
También en la Expo Real Estate, Oscar encabezó el workshop de Metrocubico Internacional en el que compartió su experiencia en los Estados Unidos, un caso considerado de éxito desde la organización del evento. Con la participación del presidente de la Cámara empresaria de desarrolladores urbanos, Damián Tabakman, Berovich y Javier Staneff, gerente general de la compañía, repasaron el recorrido que realizaron para consolidar y ofrecer propuestas sólidas de inversión.
 
Durante la última jornada del evento, Bercovich fue invitado al panel “Oportunidades en los mercados inmobiliarios internacionales”, un espacio de intercambio con especialistas de España, Paraguay, Uruguay y Chile frente a más de 500 personas.
 
Metrocubico lleva una década en Tucumán y se constituye como una empresa de vanguardia, creando productos inmobiliarios que se adapten y marquen tendencias en la forma de habitar, construir e integrarse a la ciudad. A la expansión local, se sumaron unidades de negocios en Miami, Estados Unidos. Entre ellos, dos proyectos multifamily en desarrollo y opciones de inversión en multifamily ya construidos.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email