Tras el fin de semana largo, el gasto promedio en Tucumán fue de más de $13.000

Los tucumanos y tucumanas disfrutaron de varios eventos en distintos puntos de la provincia. Los lugares más visitados.

Tendencias 22 de agosto de 2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Terminó el fin de semana largo y en Tucumán hubo buen movimiento y actividades en varios puntos de la provincia. Según reporta el CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) El gasto promedio diario per cápita provincial ascendió a $13.199 y las ciudades más transitadas resultaron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Javier, Yerba Buena, Tafí Viejo, El Cadillal y Amaicha del Valle. Entre las atracciones más destacadas estuvieron:

El torneo regional de parapente y el Rally TM Pasión Biker-Transmontaña, ambos en San Javier; la Expo Bici (pre Transmontaña) en Yerba Buena; el XV Festival Nacional de la Cerveza Artesanal, en Tafi Viejo; el Campeonato Tucumano de Rally, en Alberdi; la XII Expo Lules Productiva, en esa ciudad; el 33° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, y el XXXV Torneo Interprovincial de Hockey Infantil, ambos en la capital San Miguel de Tucumán. Los visitantes hicieron senderismo, cabalgatas, turismo aventura, recorrieron las áreas naturales protegidas, los sitios arqueológicos y fue muy visitado el observatorio astronómico. 
En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 865 mil turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $37.736 millones. El impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes. Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú, y las ciudades de frontera.

El gasto promedio diario por persona fue de $18.964, un desembolso 7,7% mayor a la misma fecha del año pasado, a precios constantes. El tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron. En la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios. Pero ya sobre el viernes, el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo.

En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.

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