Rescató un auto abandonado para reutilizarlo y abrir una heladería en San Javier

Un joven tucumano inauguró cerca del Cristo Bendicente un emprendimiento que está llamando la atención de turistas y ciudadanos de la provincia.

Tendencias 22 de agosto de 2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cada vez que viaja fuera de Tucumán, Dante Mostajo prueba nuevos sabores de helado. Hace un año, en España, descubrió una heladería que exhibía sus productos en un Fiat 600 Abarth que había sido recortado y acondicionado como freezer.

Hace tres días, este joven tucumano de 26 años se dio el gusto e inauguró en la cima del Cerro San Javier un emprendimiento que sigue la misma idea y está llamando la atención de turistas y ciudadanos de la provincia.

El vehículo que hoy atrae las miradas y las cámaras dejó de ser usado en los 80 por una falla en el motor y quedó abandonado bajo un árbol en Santa María, Catamarca.

La heladería lleva el nombre del auto (“Lubes”) en honor a Ezequiel, que le puso ese término como apodo a Dante cuando era niño. “La idea primordial era sacar el auto fuera del local y vender el producto ahí como si fuera un foodtruck, pero finalmente decidimos que esté adentro y nos dimos cuenta de que no tenía mucho sentido tener los helados ahí. Además, adaptar el freezer a la cabina era mucho problema. Por eso hoy el auto es la caja del negocio”, explica.

La heladería está ubicada a metros del Cristo Bendicente del Cerro San Javier, a 26 kilómetros del centro. Forma parte, junto a otros locales, de un nuevo punto gastronómico que se inaugurará oficialmente en septiembre, en el marco de las obras de revalorización que viene llevando realizando allí el Ente Tucumán Turismo.
 

Fuente: LG.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email