Medicina en la San Pablo-T: en Septiembre inicia el curso de preparación para rendir el ingreso de 2024

Las inscripciones para el ciclo 2024 se encuentran abiertas. La carrera cuenta con un cupo de ingreso de tan solo 80 estudiantes. El curso de iniciará en Septiembre.

Agenda 24/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La carrera de medicina en la San Pablo-T ofrece un sistema de enseñanza personalizada  para que los alumnos puedan mantener clases cómodamente,  en las aulas y laboratorios con la última tecnología, con un sistema de 8 alumno por docente en el ciclo.

 básico, 5 alumnos por docente en ciclo clínico y 3 estudiantes por docente  en la practica final obligatoria programada por comisión, permitiendo que cada uno cuente con el material necesario para sus clases y docentes de excelencia que con un aceitado sistema de tutorías realizan un exhaustivo seguimiento de los futuros médicos. 

El Instituto de Salud y Calidad de Vida, propone formar profesionales capaces de desempeñarse de manera interdisciplinaria en el área de la salud, con una educación integral científico-humanística y una profunda visión ética del valor de la vida. Asimismo, aspira a desarrollar los distintos campos de la actividad académica propia de las Ciencias de la Salud. La USP-T busca inculcar en sus alumnos una visión trascende del rol profesional.

7f19154a-05f1-447a-b788-cfafd1cd9b86

La carrera se desarrolla en seis años con prácticas y clases en hospitales públicos y sanatorios privados. En sexto año la práctica final obligatoria programada tienen una destacada actividad medica pre-profesional personalizada en las pasantías de clínica médica, cirugía, gineco-obstetricia, una rotacion en pediatría durante el internado rotatorio y finalmente una pasantía rural en el Hospital de San Pablo y Lules. Actualmente es coordinada por los destacados médicos y académicos, los doctores Horacio Deza y Marta Valverde. Cabe destacar que desde la creación de esta carrera tiene 75 egresados, todos están trabajando en el sistema de salud pública o privada y el 78% se desempeñan como médicos residentes locales, nacionales y hasta en el exterior.


INGRESO 2024

En la Universidad de San Pablo-T, se rinde examen de ingreso, sin excepción,  y el cupo de ingresantes es limitado, solo los 80 mejores quedan seleccionados. El examen de ingreso en 2024 contempla las materias de Compresión de Texto, Biología y Química. La calificación es ponderada al 100% de las notas de los los 3 exámenes y se las meritúa con un sistema computarizado  de alta capacidad operativa que permite una rápida y eficaz corrección.

Las inscripciones están ya habilitadas e incluyen un curso preparatorio que comenzará el 4 de Septiembre de este año y se dictará los lunes, martes y viernes de 18 a 20 horas, mientras que los exámenes para determinar los ingresos serán en marzo del año que viene. Los interesados pueden inscribirse o obtener información en las oficinas de la Universidad, ubicadas en San Martín 435 o en el Campus . También a través de WhatsApp: 3816951381. Además pueden pre inscribirse en www.uspt.edu.ar.

59b2457a-feca-43e4-b6a2-ee85b838fcca

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email