Rap Digital: llega una nueva edición del concurso para jóvenes que promueve la concientización

El certamen se convirtió en un verdadero semillero de nuevos talentos y abre la posibilidad a miles de chicos de cumplir su sueño con la música.

Personajes 25 de agosto de 2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La edición 2023 del concurso Rap Digital abrió sus inscripciones para que jóvenes de 12 a 21 años de todo el país puedan expresarse a través de una canción de su autoría sobre problemáticas presentes en las redes sociales y el universo online en general.

Organizado por UNICEF y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, la iniciativa buscará este año concientizar sobre la violencia online a partir de cuatro temáticas: grooming, violencia de género digital, cyberbullying y cuidado de la privacidad en Internet.

En esta edición, los padrinos del concurso serán G Sony, un cantante, compositor, freestyler y beatboxer argentino con más de 10 años de trayectoria y que alcanzó popularidad por su participación en el reality La Voz, y Nashy Nashai, ganadora de la última edición de Rap Digital.

Para participar, todos los jóvenes interesados deben grabar un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra de autoría propia, y subirlo a la web www.rap-digital.com antes del 11 de septiembre.

Las ganadoras recibirán como premio grabar su canción y el video de forma profesional. Se seleccionarán los dos videos que mejor fusionen el género rap con las temáticas; uno para la categoría SENAF, para los chicos y chicas que forman parte de sus programas y proyectos, y otro para la categoría general.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email