Inician el rodaje de la secuela de Ciudad de Dios

La nueva producción, que será en formato serie, transcurrirá dos décadas después de los hechos finales.

Agenda 25/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

"Ciudad de Dios", serie derivada y secuela de la multipremiada película brasileña homónima de 2002 codirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, comenzó sus rodajes en la ciudad de San Pablo. Producida por el propio Meirelles junto a Andrea Barata Ribeiro y con la dirección de Aly Muritiba y Bruno Costa, la futura producción de seis episodios -que aún no tiene fecha de estreno prevista- adaptará una vez más la obra literaria de inspiración real escrita por Paulo Lins, y dará continuidad, dos décadas después, a los eventos vistos en el filme.

En ese sentido, la historia se centrará en las memorias de Buscapé, interpretado tanto en la película original como en esta nueva ocasión por Alexandre Rodrigues, y se desarrollará a principios del nuevo milenio, con flashbacks que reconstruirán la memoria emotiva de su abanico de personajes para darle sentido a sus vivencias en la adultez.

Además de Rodrigues, la tira cuenta con el regreso de Kiko Marques como Reginaldo y de Edson Oliveira como Barbantinho, mientras que se incorporarán al reparto Andréia Horta, Marcos Palmeira, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Jefferson Brasil, Thiago Martins, Eli Ferreira, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel y Luiz Bertazzo, entre más.

Y al igual que en la cinta, esta continuación en formato chico incluirá artistas de las propias comunidades reales de los suburbios empobrecidos de Río de Janeiro, como la misma Ciudad de Dios, Vidigal o Mangueira.

Tras anunciar el comienzo de las filmaciones, la directora del departamento de Producción de contenidos de Warner Bros. Discovery, Silvia Fu, aseguró que "'Ciudad de Dios” es una obra querida por el público y trata temas que, incluso después de 20 años, siguen siendo extremadamente relevantes, tanto para los brasileños como para el público de cualquier parte del mundo.

"Estamos muy emocionados de finalmente poner en marcha esta producción y continuar con esta historia y personajes tan impactantes", agregó la ejecutiva al dar a conocer la noticia.

"Ciudad de Dios" contaba la historia de Buscapé, un chico con el sueño de transformarse en fotógrafo, y de Dadinho (Douglas Silva), quien crece con ansias de hacerse un nombre en el mundillo criminal y que eventualmente lo logra, renombrándose como Zé Pequeno (Leandro Firmino).

Duro retrato de la violencia policial y la pobreza, el filme cosechó elogios a lo largo y ancho del mundo gracias a su mensaje y a su particular narrativa en tres líneas temporales no lineales y mediante atractivas técnicas de edición y de cámara, que le valieron cuatro nominaciones en los premios Oscar y el galardón a Mejor edición en los Bafta británicos, donde también fue candidata a Mejor película extranjera.

Además, fue aspirante a llevarse el lauro a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y en los Independent Spirit Awards, entre otros reconocimientos del circuito cinematográfico internacional; y fue incluida en las listas de las películas más destacadas de su año por publicaciones como The New York Times, The Hollywood Reporter y la revista Time.

 

Te puede interesar
IG-brunolarocca-1

Presentan en el Virla un libro sobre Cromañón

Redacción ShowOnLine
Agenda 04/04/2024

Apoyado en las voces de sociólogos, comunicadores, activistas de Derechos Humanos, músicos, psicólogos, pensadores, abogados y sobrevivientes, el libro plantea una mirada reflexiva sobre la mayor tragedia no natural de la Argentina.

Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email