El Cadillal se colmó de color y adrenalina con el Festival Náutico Argentino

La segunda edición del evento posicionó al dique Celestino Gelsi como epicentro del deporte náutico en el país.

Tendencias 29/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Dos jornadas de velocidad en el agua y colorido en las instalaciones del Complejo Turístico Puerto Argentino se vivieron este fin de semana en El Cadillal con la celebración de la segunda edición del Festival Náutico Argentino, evento que regresó a la provincia tras la edición de febrero con una variada propuesta de deportes acuáticos.

En el dique Celestino Gelsi se vieron trepidantes pasadas de jet ski, desafíos de kayak y exhibiciones de las lanchas de alta velocidad de la F1 Powerboat, una categoría conocida en Tucumán y muy buscada por los amantes de los motores.  Por supuesto, no solo hubo show en el dique Celestino Gelsi: la gran cantidad de público que se acercó al destino disfrutó con la nueva infraestructura, los servicios que se brindan en el espacio y de un espectacular número musical en el cierre de la tarde, durante la entrega de premios.

Vivimos dos jornadas con un clima ideal que nos acompañó y una cantidad impresionante de gente que se dio cita aquí, lo que se visibilizó con todos los bares y prestadores de servicios turísticos como la aerosilla y el barco trabajando a pleno”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien enfatizó que estos eventos se proyectan para posicionar cada vez más al destino tras una revalorización integral. “Queremos que todos los tucumanos estén orgullosos de El Cadillal y con este objetivo vamos a seguir trabajando para atraer más servicios y eventos de estas características que lo nutran, sumado a que hoy lo enmarca una ley de Parque Provincial”, puntualizó el funcionario.
La satisfacción no se vio solo desde el lado de los espectadores, sino que los pilotos también se mostraron muy felices por el recibimiento de Tucumán y las condiciones del escenario, tanto el sábado como el domingo. El representante del evento y co-organizador, Hernán Díaz Fraga, refrendó esta sensación al afirmar que en el marco del festival los tripulantes “muestran lo que hacen, la gente los ve, los aplaude y así se difunde su deporte”. 

 

Al trabajo con el Ente de Turismo, Fraga lo calificó como “excelente” y anticipó que, en los primeros días de septiembre, se llevará adelante una fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que se sumará así a otras categorías de deportes acuáticos que tienen o tuvieron a El Cadillal como sede nacional. “La idea es darle contenido a este espejo de agua, que la gente venga a pasar un día de descanso, pueda conocernos y quizás practicar alguna disciplina el día de mañana con este escenario increíble que tienen; Tucumán lleva el deporte en la sangre”, concluyó el promotor. 

Los resultados

Las máquinas más veloces concentraron toda la atención cuando caía la tarde y los primeros lugares se pusieron en juego en los últimos recorridos por el circuito trazado en el agua quieta del Gelsi. En el jet ski, Franco “Pitu” Vaccari logró imponerse a Luciano Senestrari y Claudio Rivarola. Los tres son exponentes argentinos a nivel internacional y eso se notó en la limpieza de las maniobras y en cómo formaron una llegada casi sincronizada, donde los detalles definieron el orden del podio.

El estruendoso sonido de las lanchas de la F1 Powerboat no dejó a nadie indiferente cuando Matías Pío, un acreditado de las fechas nacionales en Tucumán, le sacó una considerable ventaja a Pablo de la Torre y “Gigi” Lescano, sus inmediatos perseguidores que vieron flamear la bandera a cuadros unos cuantos segundos después del piloto de Art Windows.

La carrera de kayaks se desarrolló durante todo el domingo con la particularidad de que estuvo abierta al público tanto en la rama masculina como femenina. Los participantes pusieron entusiasmo al desafiar al dique y el público agradeció con aplausos en el anfiteatro Los Tucu Tucu cuando recibieron su premio ante una multitud que se acercó al escenario donde tocó Alejandro Ruiz y su banda, cuando el sol ya se ocultaba en El Cadillal para brindar una magnífica postal del Tucumán más bello y natural. 

 


 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email