El reconocido pastelero Osvaldo Gross defenestró a un clásico postre argentino: la chocotorta

Un ranking mundial condecoró a famosa torta y el chef argentino mundialmente exitoso no estuvo de acuerdo.

Personajes29 de agosto de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

El Taste Atlas se define a sí mismo como un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos. Esta guía gastronómica hizo un ranking de las mejores tortas de América, destacando la chocotorta dentro del top 10. Sin embargo, un pastelero argentino manifestó su “odio” hacia este postre, uno de los favoritos de este país.

Se trata de Osvaldo Gross, un referente en la gastronomía argentina y chef patissier (jefe pastelero) santafesino. Gross es reconocido, no solo en Argentina, sino también a nivel internacional por sus programas en los canales Utilísima y El Gourmet. Desde su posición totalmente autorizada y para sorpresa de todos, Gross defenestró a la chocotorta.

La chocotorta no es una torta y Osvaldo Gross fue categórico al respecto. El pastelero no solo dijo detestar uno de los postres favoritos de los argentinos, sino que le quitó la categoría de torta.  Ante la consulta sobre la decisión del Taste Atlas, Gross no tuvo piedad. “Es ejemplo de lo que digo, la gente tiene cada vez peor paladar”, señaló categórico y contó que no solo no le gusta la torta de galletitas: “La odio”.

Según la clasificación del gran pastelero de Utilísima, la chocotorta no reune las condiciones necesarias para ser considerada una torta. “Es un armado”, señaló. “Ponés galletitas, ponés tres ingredientes y tenés una torta”, dijo irónico para enfatizar enseguida: “No es una torta”. 

Además de haber criticado el plato dulce que no falta en las fiestas de cumpleaños de los más chicos, el pastelero santafesino apuntó contra las autoridades electorales del Taste Atlas. “Ese ranking está hecho por inútiles. No saben nada, nunca han comido bien”.

Desde el surgimiento de la chocotorta, Osvaldo Gross le declaró la guerra. Sucede que, para su alma de maestro, el postre es insuficiente. “Desde el punto de vista donde uno enseña cosas y busca recetas que den algo para aprender, lo que ocurre es que con la chocotorta no hay nada para enseñar”, consideró.  Además, en 2016, dejó un polémico comentario al respecto e indicó que la chocotorta es la torta de las vedettes o es la torta de las mujeres vagas” porque implica “apilar galletitas y mezclar dos potes de cosas”. Sin embargo, respecto al sabor, Gross tuvo que reconocer que “es rica”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email