Batik: el estampado casero que explotó en los 90 y volvió con todo a las calles

El batik o “tie-dye” fue una tendencia que explotó el lado más casero de los amantes de la moda, quienes crearon piezas únicas y llenas de color.

Moda 04/09/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El batik, también conocido como “tie-dye”, fue una de las tendencias que comenzó en los 60´, pero explotó con todo durante los años 90′. A pesar de que era considerado un estilo libre y relacionado al movimiento hippie, las grandes marcas de la moda se animaron y lo sumaron a las pasarelas.

 Más allá de ser una tendencia, el batik es una técnica de teñido, la cual consta de aplicar capas de cera sobre la partes de la prenda que no se quieren teñir y fijar anilina sobre las zonas libres. El resultado de este proceso es un estampado lleno de matices y colores, junto las líneas de diferentes formatos. Además, al ser diseños hechos de forma artesanal, cada prenda resulta en una pieza única.

Dior, Prada y Stella McCartney son algunas de las casa de diseño que vieron el valor de esta técnica y la sumaron a sus pasarelas. En este sentido, cada marca lanzó su propia línea de pantalones, camperas, remeras, chaquetas y hasta sombreros con este toque especial.

Desde su comienzos como una forma rebelde y llamativa de vestir entre los integrantes de las comunidades hippies, la técnica batik evolucionó y se volvió parte de la moda. Además, ofrece un sinfín de opciones para jugar y crear un look único.

En la temporada 2023, las marcas volvieron a reivindicar esta tendencia y subió como la espuma en las redes sociales.

Los fanáticos del streetstyle son algunos de los fanáticos de esta tendencia, ya que ofrece un cambio en las prendas del día a día. En el caso de aquellos que no desean sumergirse de lleno en un look completamente batik pueden sumar prendas neutras, lo cual “calma” los colores.

 

Sin embargo, muchos otros pegaron el salto y van por looks completamente coloridos y con esta técnica que tiñe las prendas. En este sentido, los vestidos, pantalones o faldas son claves a tener en cuenta.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email