Nuevo aniversario: los mejores documentales sobre el 9/11

En un nuevo aniversario de este trágico hecho, Star+ te ofrece estas producciones sobre los acontecimientos que tuvieron lugar el 11 de Septiembre de 2001.

Agenda 11/09/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Hoy se cumplen 22 años de uno de los sucesos más terroríficos de la historia mundial: los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Aquel día, las Torres Gemelas del World Trade Center fueron impactadas por aviones comandados por terroristas, lo mismo que ocurrió en el Pentágono.

Por esta razón y con motivo de homenajear a las víctimas y relatar lo acontecido aquel día, Star+ te acerca los 3 mejores documentales sobre aquel trágico episodio que marcó un antes y un después de este milenio.

Las Mujeres del 9/11

La primera de estas tres producciones que se encuentran disponibles en la plataforma es Las Mujeres del 9/11, y cuenta cómo fue el arduo trabajo de todas y cada una de las mujeres que intervinieron en los rescates desde que se produjeron los impactos contra el World Trade Center.

Pero eso no es todo, ya que también nos muestra de una manera cruda y estremecedora la historia de la mujer que sobrevivió tras 27 horas en medio de los escombros de las Torres Gemelas, siendo ella la última persona en salir con vida.

También se centra en aquellas mujeres que sufrieron pérdidas tras esa mañana del 11 de septiembre de 2001, pero después de 20 años del hecho.

11-S: El Avión que Chocó Contra el Pentágono

El segundo contenido recomendado es la película 11-S: El Avión que Chocó Contra el Pentágono, y como su mismo nombre lo indica se centra en lo sucedido en el edificio correspondiente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Si bien la mayor atención de aquel fatídico día estuvo puesta en el World Trade Center, en el Pentágono también se vivieron horas de horror y tensión. Por eso, este documental narra de manera detallada lo que pocos saben sobre el ataque a uno de los lugares más vigilados y secretos del país del norte.

9/11: Un Día en América

Finalmente llegamos a 9/11: Un Día en América, una miniserie documental que recopiló los más impactantes testimonios de sobrevivientes, testigos y héroes de esa mañana de septiembre en la que el mundo quedó paralizado por el terror.

Con motivo del aniversario número 22 ocurrido en 2021, National Geographic en colaboración con el 9/11 Memorial & Museum realizaron esta producción que recorre los hechos desde que impactó el primer avión hasta que se rescataron a las últimas personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email