Apple presentó el nuevo iPhone 15: precio, características y más detalles

Apple presentó la nueva serie de iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max en su tradicional evento cada mes de septiembre donde también, muestra nuevos dispositivos como su reloj inteligente.

Tendencias 13/09/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La compañía indicó que el chip A16 Bionic, que antes estaba disponible en el iPhone 14 Pro y Pro Max, ahora estará en el iPhone 15 y iPhone 15 Plus para mejorar la gestión de la energía de la batería. Aluminio por dentro, titanio por fuera. La combinación ideal, según Apple, al hablar de los elementos que del nuevo iPhone. De igual forma, mencionan que el cobalto de la batería es 100% reciclado.

Y los rumores fueron ciertos, la compañía de Cupertino anunció la incorporación de los cargadores con cable USB tipo C para todos los modelos de iPhone además del resto de productos como Mac, iPad e incluso AirPods.

Precio del iPhone

El iPhone 15 Pro tendrá un precio de 999 dólares, mientras que el iPhone 15 Pro Max es de 1.199 dólares.

Apple señaló que todos los modelos podrán reservarse a partir del viernes 15 de septiembre del año 2023 y estarán disponible en tiendas (empezando en Estados Unidos) a partir del viernes 22 del mismo mes. Asimismo, los precios en euros son: iPhone 15: 959€, iPhone 15 Plus1109€.

Características del nuevo iPhone

-Los colores son: azul, rosado, verde, amarillo, todos en tono claro. Y por supuesto, en negro.

Colores de iPhone 15 y iPhone 15 Plus, que tendrán una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. (Apple)

 -Tamaño: 6.1 inch para el iPhone 15 y 6.7 inch para el iPhone 15 plus

-Apple se despide del notch, le da la bienvenida a la isla dinámica, que hasta ahora estaba sólo en los modelos Pro. Con esta nueva función, se podrán visualizar dos notificaciones a la vez como el resultado de un partido o hacer seguimiento de domicilio de comida.

-La pantalla Super Retina XDR dispone de un brillo máximo de 2.000 nits (Dolby Vision con 1.600 nots), lo que supone el doble del brillo que ofrecían los iPhone 14.

Esas pantallas están protegidas por un “escudo cerámico” que según Apple los hace “más duros que cualquier cristal para smartphones”. Los marcos laterales cambian también un poco por la presencia de una ligera curva en los bordes

-Un chip de 3 nanómetros. 19.000 millones de transistores. CPU de 6 cores, que son 10% más rápidos que los anteriores iPhone.

-Cámara de 48 megapíxeles: La cámara del iPhone 15 capturará imágenes de hasta 48 megapíxeles gracias a sus sensores especializados y con tecnología quad píxel de 2 nanómetros, 100% de Focus Pixels y una apertura f/1.6. Incorporará una función “Telephoto” que mejorará la calidad de las fotos estáticas y videos, permitiendo un mayor acercamiento sin sacrificar la nitidez. Desde Apple definen esta nueva función como si fuera una “tercera cámara”.

Se usará un sistema de machine learning para identificar cuando una persona aparece frente a la cámara del iPhone 15 para cambiar al modo retrato, que tendrá mejoras con respecto a su aplicación tanto durante su uso como luego de tomar fotografías.

 El iPhone 15 permitirá cambiar el foto de las fotografías incluso luego de haberlas tomado gracias al procesamiento de imágenes incorporado en su sistema.

-El iPhone 15 permitirá usar la función Find My iPhone cuando un contacto comparta su ubicación por medio de un mensaje de texto. De esta forma se indicará la distancia a la que se encuentra y brindará indicaciones de hacia dónde ir para encontrarlo.

Los usuarios que adquieran el nuevo iPhone 15 tendrán acceso gratuito por dos años al sistema de llamadas satelitales y otras aplicaciones que tengan esta característica. Igualmente, estará Roadside Assistance, una asistencia en carretera vía satélite que ayuda a conseguir ayuda si el coche, deja tirado al usuario en el medio de la nada, disponible de momento en EEUU.

-Botón de Acción en iPhone

El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán un “Botón de Acción” con funciones personalizables y reemplazará el botón especial de silencio. Para acceder a esta opción solo se deberá mantener pulsado el botón y la Isla Dinámica indicará que el celular pasará a activar el modo silencioso.

 -Los modelos del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán un nuevo chip procesador llamado “A17 Pro”, que facilitará la reproducción de video en plataformas streaming, además de otras funciones que requieren de un procesamiento avanzado de modo que no se sacrifique la velocidad de respuesta del dispositivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email