Una muestra de arquitectura y paisajismo para cautivar a tucumanos y turistas

El evento regresa con una propuesta moderna y renovada. Fue declarado de interés por el Ente Tucumán Turismo, que pondrá traslados gratuitos a disposición de los interesados en visitar la muestra.

Tendencias 13/09/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A partir del 15 de septiembre se realizará en Tucumán la 10° Edición de “Espacio DAR”, la mayor muestra de interiorismo, arquitectura y paisajismo del Norte Argentino. El evento, que en esta ocasión se instalará e intervendrá el edificio Alter Point (avenida Perón al 2300, Yerba Buena), reúne a destacadas marcas de diseño, construcción e iluminación de la provincia, y tiene una finalidad solidaria, ya que todo lo recaudado será donado a la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado (FANN). 

“Desde el final de la temporada de invierno que la provincia tiene un creciente nivel de eventos y propuestas que nutren el calendario turístico. En ese contexto, el regreso de Espacio DAR es una noticia muy celebrada para nuestro sector”, reconoció Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, quien recorrió el lugar a días de la gran apertura. “Esta propuesta ha sido declarada de interés turístico, por lo que el Ente tendrá un importante aporte de promoción, presencia institucional y también traslados gratuitos que serán puestos a disposición de los tucumanos y turistas que estén interesados en visitar el lugar”, agregó el funcionario. 

Espacio DAR tuvo sus primeras nueve ediciones entre los años 1999 y 2013, período en el que se consolidó como referencia a nivel país en materia de eventos destinados al fomento de las vanguardias y el diseño. Tras una década de ausencia, el regreso genera un gran entusiasmo a sus organizadores. “Este año logramos armar 38 espacios convocando a empresas referentes del medio y sponsors. La muestra tendrá un nuevo nivel y tenemos expectativas de que sea un gran éxito”, resaltó Omar Farhat, director del evento. El empresario agradeció el aporte del Ente de Turismo y remarcó que “queremos convocar a todos los turistas que estarán en Tucumán a recorrer nuestro espacio, es una visita que dura aproximadamente dos horas y que contará con la posibilidad de tener traslado gratuito desde el microcentro”.

 

A diferencia de sus ediciones anteriores, en esta ocasión la muestra se instalará en un edificio moderno, que se encuentra aún en construcción, pero que fue acondicionado especialmente para la ocasión. Los visitantes encontrarán a cada uno de los expositores en un espacio amplio y cómodo que les permitirá mostrar su propuesta según las diferentes temáticas planteadas desde la organización: bares, home office, lofts, living comedor, cocina, dormitorio principal, juvenil y de niños, showroom, galerías de arte, salas de juego, escritorios, baños, oficinas, auditorio y terrazas. 

La muestra tendrá su evento inaugural el jueves 14 de septiembre, y estará abierta al público en general entre el viernes 15 de septiembre y el 8 de octubre, de miércoles a domingo. El horario de visita será de 17 a 23.

El Ente Tucumán Turismo pondrá traslados gratuitos a disposición de los tucumanos y turistas que deseen visitar Espacio DAR. Las salidas serán los días sábados y domingos a las 18:30 desde la esquina de 24 de septiembre y 25 de mayo, y el regreso está previsto a las 21. Los interesados deben reservar su lugar enviando un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email