¿Qué significa cada emoji de corazón en Whatsapp?

Existen 29 emojis diferentes en Whatsapp que representan corazones en diversos colores y diseños. Entre esta familia se destacan los llamados arcoíris, 12 emojis que encierran varios significados.

Tendencias 15/09/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En la era digital, la comunicación experimentó una notable transformación y los emojis de Whatsapp emergieron como un lenguaje propio que trasciende las barreras del idioma. Pero entre el amplio repertorio de pictogramas, los corazones ocupan un lugar especial, ya que existen 29 emojis diferentes que representan corazones en diversos colores y diseños, aunque 12 son simples y tienen varios significados.

 

El emoji de corazón rosa se utiliza para expresar afecto genuino hacia amigos y familiares, así como el comienzo de sentimientos románticos. Es un símbolo de ternura y cariño. Mientras que el emoji de corazón rojo es el símbolo universal del amor romántico, representando una profunda conexión emocional y el reconocimiento mutuo de sentimientos apasionados.

Por su parte, el de color naranja simboliza la amistad y el cuidado en un tono más ligero, ofreciendo apoyo amable y reconfortante sin una implicación excesiva. El amarillo denota un vínculo positivo entre dos personas, permitiendo expresar cariño sin la necesidad de una intimidad profunda, además de simbolizar energía y alegría.

El emoji de corazón verde se usa en diversos contextos, desde expresar sentimientos de celos o envidia hasta apoyar cuestiones medioambientales o prácticas saludables. El corazón azul claro es el símbolo de la felicidad y el afecto sin compromiso. Se usa muy seguido para expresar aprecio en un contexto casual, sin profundizar en las emociones.

El emoji de corazón azul oscuro puede transmitir sentimientos de calidez, hermanamiento y confianza sin implicaciones sexuales, especialmente entre hombres. También se asocia con la tristeza y la representación del autismo. El morado se usa para expresar consideración y está vinculado con la boy band BTS y los movimientos feministas.

Qué significa el corazon negro, gris y blanco en Whatsapp
El emoji de corazón negro se utiliza en contextos donde se busca transmitir un tono irónico, humor ácido y sarcástico, o para expresar incomprensión o rechazo. Mientras que el gris se utiliza para mostrar comprensión y simpatía sin un gran nivel de intensidad emocional. Es perfecto para cuando se quiere expresar empatía de manera ligera y casual.

Finalmente, el emoji de corazón blanco representa amor puro y un lazo inquebrantable entre los participantes en la conversación. Es adecuado para expresar que alguien es especial y para brindar soporte emocional en situaciones serias.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email