Hermanos de sangre: la exitosa serie bélica de HBO llega a Netflix

El material creado por Steven Spielberg y Tom Hanks se sumará al catálogo del líder del streaming tras el reciente acuerdo de licencias firmado entre ambas plataformas.

Agenda 20/09/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En septiembre del 2001 se estrenaba uno de los títulos más aclamados y premiados del género bélico en televisión. Se trata de Hermanos de guerra, una serie estadounidense que retrata trágicos sucesos de la guerra y está basada en el libro de no ficción Band of Brothers del escritor e historiador Stephen E. Ambrose.

Las mentes creadoras de dicho drama fueron Steven Spielberg y Tom Hanks quienes anteriormente habían trabajado para la película Salvando al soldado Ryan. En la dirección, estuvieron David Frankel, Mikael Salomon, David Leland, Richard Loncraine, David Nutter, Phil Alden Robinson y Tony To. Y Erik Jendresen, John Orloff, E. Max Frye, Graham Yost, Bruce C. McKenna y Erik Bork, completaron el guion. En paralelo, los personajes principales fueron encarnados por los actores Damian Lewis, Ron Livingston, Neal McDonough, junto a un gran elenco.

Desde su primera presentación logró cautivar la mirada de los espectadores y críticos, debido a su narrativa realista e impactante sobre los demoledores hechos que atraviesan a dichos soldados de guerra. Fue nominada repetidas veces y ganó Emmys y un Globos de Oro en la categoría como mejor miniserie en el mismo año. Contiene 10 episodios que han sido producidos por DreamWorks, DreamWorks Television, HBO Films y distribuidos por HBO, quien ahora cedió el material al gigante de la N tras el acuerdo firmado por Warner Bros. Discovery. Gracias a esto, los usuarios de ambas plataformas podrán disfrutar tanto de Band Of Brothers como de las producciones exclusivas más icónicas y aclamadas por la audiencia.

Su estilo narrativo es distintivo y se destaca por la profundidad de sus relatos. Principalmente se centra en la historia de la Easy Company de la División Aerotransportada 101 del Ejército de los Estados Unidos. Sigue los pasos de un grupo de soldados norteamericanos que, luego de su entrenamiento, comienzan un peligroso viaje por Europa.

En cada episodio se hará foco sobre un personaje en específico y revelará la crudeza de los enfrentamientos y riesgos que deberán asumir en cada misión asignada durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Operación Overlord hasta el Día V-J. Dichos sucesos pondrán a la vista la realidad de dichos heroes dentro y fuera del campo de batalla.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email