Con tres grandes eventos, Tucumán busca albergar la mejor natación del país

El ex nadador y atleta olímpico, José Meolans, arribó a la provincia para promocionar las próximas competencias. Brindará una clínica gratuita en el Natatorio de Aguilares.

Tendencias 21/09/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La provincia de Tucumán continúa posicionándose como destino sede de grandes encuentros deportivos, en este caso, con la natación como protagonista. Así se plasmó en el encuentro que mantuvieron, en la sede del Ente Tucumán Turismo (ETT), el presidente del organismo, Sebastián Giobellina, el ex nadador José Meolans, y el director de Mundo Titanium y promotor, Pablo Palacios.

En concreto, se presentaron tres eventos que se sumarán al calendario deportivo de la provincia. Los días 21 y 22 de octubre, la pileta olímpica de Aguilares albergará el Torneo del Noroeste Promocionales y Federados, para el cual se espera la asistencia de 500 nadadores juveniles de entre 9 y 17 años. El 16 de diciembre se desarrollará la segunda edición del Desafío Nacional de Aguas Abiertas, en El Cadillal. Por último, y también en aguas del dique Celestino Gelsi, se vivirá el XI Cruce Internacional en Aguas Abiertas, donde se disputará la última fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas y será selectivo para el Campeonato Sudamericano. La cita está fijada para el 26 de marzo de 2024.

“La intendencia de Aguilares, a cargo de Elia Fernández de Mansilla, entendió perfectamente la importancia de contar con buena infraestructura e hizo una inversión importante en materia de deporte, con el Natatorio Municipal como gran emblema”, elogió Giobellina, quien destacó también el trabajo del legislador Sergio Mansilla en la captación de eventos nacionales que dinamizan el turismo en el sur provincial.  “El destino cuenta también con canchas de hockey de primer nivel y es organizador habitual de fechas del circuito profesional de pádel, con lo que queda evidenciado que aprovecha esas instalaciones al máximo”, agregó.

Sobre El Cadillal, dijo que es “un escenario clásico para la náutica y la natación” que ha crecido de manera significativa en los últimos años “y se ha posicionado como una de las sedes favoritas para los organizadores de eventos deportivos que utilizan el espejo de agua para ofrecer grandes espectáculos”.

Meolans, ícono de la natación argentina y medallista de oro en la prueba de 50m del Mundial de Moscú 2002, explicó que estas competencias buscan también “promover todo lo que ofrece Tucumán desde el turismo en vinculación con el deporte". El ex atleta que representó al país en cuatro Juegos Olímpicos destacó que la provincia cuenta con lugares “con capacidad para llevar adelante eventos de jerarquía y a partir de eso generar movimiento turístico no solo con la gente que viene a participar, sino también con familiares y los equipos de trabajo que los acompañan”.

Por último, Palacios afirmó que lo destacable de estas tres actividades es que, en la previa de su celebración, se darán cursos de perfeccionamiento y clínicas para los profesores de natación y de educación física. “El 20 y 21 de octubre tendremos en la provincia a Gustavo Roldán y a Claudio Biagioli, entrenadores de las Selecciones de Aguas Abiertas y de Piscina, respectivamente”, detalló. “Es crucial contar con figuras que hayan trascendido a nivel nacional como internacional y que nos ayuden a posicionar la natación y el deporte en Tucumán, en este caso con José Meolans que nos da una mano en la promoción de nuestros próximos eventos”, agradeció.

Meolans visitará Aguilares 

Mañana, a partir de las 11 y en el Natatorio Municipal que lleva su nombre, Meolans abrirá, junto a autoridades municipales y provinciales, la temporada de primavera-verano en el recinto deportivo. Tras ello, ofrecerá una clínica gratuita sobre natación destinada al público en general.

“Espero que la gente que participe se pueda llevar un aporte positivo de toda la experiencia que uno puede volcar; es importante en particular para los chicos que están empezando, como así también para sus profesores. La idea es que tanto Aguilares como diferentes localidades de Tucumán puedan seguir potenciando un deporte tan lindo como el de la natación”, invitó Meolans.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email