El día en que Lady Di impuso una moda con sus jeans

Moda 31 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Lady Di lo tenía todo e impuso tendencia en distintas ocasiones y a cada paso: el día que lo hizo con los mom jeans que usas hoy.

Aunque suene raro, Lady Di impuso muchos de los hits de moda que reinan hoy en el street style. Con un código fresco, cambió la moda en los años 90 y muchas de las prendas que usaba, como los mom jeans, con su forma particular de llevarlos, quedaron para siempre en el corazón de los fashionistas.

Entre las prendas icónicas que usó la Reina de Corazones, Diana Spencer, queremos enfocarnos en los mom jeans: ese modelo algo holgado y recto, ligeramente cropped, en color celeste añil que usaban las madres británicas y americanas de la época para estar cómodas y verse a la moda a la vez. 

La princesa del pueblo también lo era por sus pequeños grandes gestos: ella no le temía a la moda urbana, relajada y sporty. Lucía de una forma única atuendos simples pero siempre con el detalle elegante y glamoroso que la distinguía del resto.

La primera vez que lució mom jeans fue en 1988, en un evento de Polo: unos Levi's azules capturaron la atención de todos. Más tarde, sorprendería con modernos trajecitos femeninos, pantalones amarillos estilo vaquero de tiro alto y camisas estilo boyfriend: cada prenda hacía soñar a las chicas de los 80´s y los 90´s con que eran parte de la realeza. 

Eso sí, Lady Di jamás descuidaba los detalles de sus outfits y por eso, analizamos su manera de llevar los mom jeans: un ítem de moda que hace dos años volvió fuerte para quedarse, reinando entre los jeans holgados de la camada de diseños comfy que trajo la pandemia ¡y adoptamos con gusto!

En primer lugar, Lady Di elegía los moms jeans que le permitieran moverse con comodidad pero no al punto de que resulten demasiado holgados: Rectos, con el juego de movimiento justo, prefería usarlos al cuerpo, para marcar curvas. 

Por último, combinaba los mom jeans con blazers en colores básicos, camisas holgadas o prendas superiores sobrias, que le dieran el toque de sofisticación y elegancia a la prenda más informal y atemporal de todas: los jeans. 

Te puede interesar